jueves 02 de julio de 2020 - 12:00 AM

En delicado estado peatón atropellado en el Norte de Bucaramanga

Como Luis Andelfo Mendoza Carvajal fue identificado el anciano atropellado cerca al CAI de la Virgen la mañana del miércoles. En el accidente habría perdido su pierna izquierda.
Escuchar este artículo

Eran las 11:00 de la mañana de ayer miércoles, Luis Andelfo Mendoza Carvajal acababa de cobrar un bono pensional y quizá, contento, ya iba de regreso a casa.

Se paró sobre el andén de la carrera 15 con calle 3 del barrio San Rafael, norte de Bucaramanga, y se lanzó para atravesar la amplia vía sin percatarse quizá que el semáforo acababa de cambiar a verde y que un inmenso camión azul se acercaba.

El conductor del automotor, quien acaba de descargar, se dirigía con dirección al norte pero, al parecer, no percibió a Mendoza, de cuerpo menudo, pequeño.

“El conductor dice que no vio al abuelo, cuando sintió fue el golpe y los gritos que le anunciaban que acababa de arrollar a una persona”, manifestó un habitante.

Andelfo fue arrollado por la enorme máquina azul de placas SKB-035.

Quedó bajo el camión, las llantas delanteras le pasaron por sobre las piernas causándole heridas de consideración, sobre todo en la izquierda que le quedó totalmente destruida.

A pesar de la crudeza de las heridas, Mendoza permanecía despierto, como aletargado, quizá ‘anestesiado’ por el dolor.

“No hablaba, no era capaz, quedó como de medio lado ahí debajo, nadie lo auxiliaba porque no se podía tocar”, relató una vendedora ambulante.

Muy cerca, el conductor del camión estaba desesperado, lloraba, manifestaba que no había visto al peatón.

Por varios minutos don Aldelfo permaneció sobre el asfalto, hasta que fue auxiliado por paramédicos y trasladado en ambulancia hacia el Hospital Universitario de Santander, donde, al cierre de esta edición, permanecía delicado de salud, bajo pronóstico reservado.

“El abuelito es de por aquí de la zona, yo lo he visto pasar seguido, pobrecito”, añadió la vendedora ambulante.

Hombres de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, realizaron la inspección de lugar y la inmovilización del vehículo mientras avanza la investigación.

Testigos insisten en que esta zona es de alta accidentalidad, “por aquí los choques son seguidos, esta mañana (ayer) hubo otro, una muchacha de una moto que quedó debajo de un camión y como que se (lesionó) la cadera”.

XXXXX
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad