lunes 08 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

En dos atracos se llevarón $43 millones

El primero de los asaltos perpetrados por la delincuencia organizada durante el pasado sábado se presentó en la carrera 30 con calle 53, de Cabecera del Llano.

Según el reporte de las autoridades hasta allí llegaron varios delincuentes e ingresaron a una vivienda del sector utilizando la fuerza y amenazando a quienes se encontraban en el sitio con armas de fuego.

Con los residentes inmovilizados los atracadores procedieron a buscar dentro de la casa objetos de valor que pudieran hurtar. Tras cerca de 15 minutos los asaltantes recogieron  joyas, dinero y cuatro computadores portátiles.

Con el botín en su poder los dueños de lo ajeno procedieron a amordazar a los residentes para evitar que estos dieran aviso a las autoridades.

Luego, aseguran algunas de las víctimas, los sujetos abordaron una motocicleta y una camioneta gris donde finalmente se dieron a la fuga.

Cuando los afectados lograron soltarse dieron aviso a la Policía. Sin embargo los delincuentes ya se habían evadido. Hombres de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se acercaron al lugar de los hechos para recopilar evidencias que permitan identificar a los delincuentes.

Los engañaron

El otro atraco se presentó el mismo sábado en la calle 74 con carrera 56, dentro de un conjunto residencial del municipio de Floridablanca.

Esta vez la modalidad empleada por los delincuentes fue hacerse pasar como posibles comparadores del inmueble que asaltaron.

Las autoridades aseguran que esta excusa les servio a los asaltantes para ingresar y salir del conjunto residencial sin despertar la más mínima sospecha.
Luego de ganarse la confianza de los propietarios del inmueble, los delincuentes dejaron ver sus verdaderas intenciones y los amenazaron con armas de fuego.
Al igual que en el primer asalto, los asaltantes amordazaron a las víctimas para asegurase que no gritaran y para que les diera tiempo de huir.

Con dinero, joyas y elementos de valor, los delincuentes emprendieron la huida. Asuran las autoridades que antes de salir del conjunto residencial encañonaron al vigilante y le hurtaron su arma de dotación.

Minutos después del atraco la Policía fue alertada de la situación. Tras adelantar un operativo cerca al lugar de los hechos las autoridades hallaron en la carrera 7 con 52 del barrio San Bernardo un vehículo abandonado en el que testigos aseguran se movilizaban los atracadores.

Las víctimas aseguran que el monto del atraco asciende a los $30 millones.

LISTA
Recomendaciones de seguridad


1 Conozca a sus vecinos, pueden ser de gran utilidad en caso de emergencia, obtenga sus teléfonos para comunicarse en caso de peligro o avisos de anomalías que observen.

2 No aloje personas extrañas en su vivienda, pueden ser una amenaza.

3 Deje las luces encendidas cuando vaya a salir, eso despista a los ladrones.

4 Cuando salga de su residencia, cerciórese de las personas extrañas o sospechosas alrededor de la casa, en caso de sospecha llame a la Policía.

5 No acepte personas que pretendan ingresar a su residencia con pretexto de arreglar, vender o revisar daños, o comprar el inmueble. Pídales la respectiva identificación y corrobórela con la empresa a la que dicen pertenecer.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad