miércoles 20 de enero de 2010 - 10:00 AM

En dos hurtos, ladrones se llevaron $261 millones

En un asalto a mano armada y en otro bajo la modalidad conocida como ‘caja rápida’, delincuentes se apropiaron de una millonaria suma de dinero en hurtos perpetrados en Girón y Bucaramanga,  durante las últimas horas.

El primer robo se registró el domingo a mediodía en un supermercado ubicado en la carrera 23 con calle 41, en el municipio de Girón, a donde llegaron tres sujetos armados y amordazaron a quienes allí se encontraban.

Afirman las autoridades que los asaltantes lograron abrir la caja fuerte de la cual sustrajeron  $240 millones, según lo manifestaron las víctimas a la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Uno de los afectados que logró soltarse de las cuerdas con que fue amordazado por los delincuentes, fue quien dio aviso a la Policía.

No obstante, para cuando las patrullas llegaron al sitio los delincuentes ya habían logrado darse a la fuga.

La Policía aseguró que el afectado no quiso instaurar el denuncio por el hurto. Sin embargo agentes de la Unidad de Contra Atracos de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, trabajan en la investigación a fin de establecer la identidad de los integrantes de la banda.


‘Caja rápida’

El otro asalto se presentó dentro de una entidad bancaria ubicada en la calle 35 con carrera 19, en el Centro de la ciudad, bajo la modalidad de ‘caja rápida’.

La Policía asegura que la víctima, un hombre de 31 años, administrador de un billar, llegó al banco a consignar $21 millones en efectivo cuando una mujer elegantemente vestida se le acercó haciéndose pasar como empleada de la entidad financiera.

La estafadora le dijo a la víctima que le podía ayudar a consignar el dinero sin hacer filas y le entregó un falso formato para que el afectado lo diligenciara.

Luego le pidió que le entregara el dinero y con la excusa de que iba a consignarlo huyó del banco con los $21 millones.

Luego de varios minutos, y en vista de que la falsa empleada del banco no aparecía con el dinero, la víctima dio aviso a la Policía pero ya había poco por hacer pues la estafadora logró darse a la fuga.


LISTA

No sea víctima de la ‘caja rápida’

1-Tenga cuidado con las personas que ceden varias veces el turno en la fila del banco, ellos podrían estar planeando cómo robarlo.

2- Analice y absténgase de hablar con las personas que entran y salen y que se hacen en distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción.

3- Alerte al vigilante sobre las personas que utilicen el teléfono celular dentro del banco ya que está prohibido.

4-No acepte la ayuda de personas que llegan a la fila del banco ofreciendo consignar el dinero de una manera rápida. Recuerde que ningún banco ofrece ese servicio.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad