jueves 28 de mayo de 2009 - 10:00 AM

En el corazón del Catatumbo hay un campamento humanitario

Un área de 800 metros cuadrados fueron escogidos por unos 200 campesinos del bajo Catatumbo, para conformar un campamento humanitario denominado El Refugio.

El albergue está localizado en Caño Frío, jurisdicción de Teorama (Norte de Santander), en donde los labriegos esperan soluciones a los problemas que  les ha generado el constante enfrentamiento entre los grupos armados ilegales por el dominio territorial.

De acuerdo con los líderes campesinos, debido a las amenazas que sufren como consecuencia de los combates, sumado a la acción del Ejército, muchas familias han sido desplazadas dejando abandonadas sus parcelas para refugiarse en los centros urbanos.

Por esta razón los voceros del movimiento le solicitaron al Gobierno Nacional soluciones para reemplazar los cultivos ilícitos por otros alternativos, que en últimas es lo que está generando la situación de violencia.

El campamento humanitario se mantendrá hasta lleguen las soluciones, mientras tanto las personas pasan los días en una vieja casona, la cual acondicionaron como bodega y enfermería, mientras que un rancho hace las veces de comedor. De vez en cuando se entretienen con improvisados grupos musicales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad