martes 30 de julio de 2019 - 10:17 AM

En el HUS es atendido un hombre que sufrió quemaduras tras la explosión de un celular

Debido a las lesiones, deberán realizarle injertos de piel.
Escuchar este artículo

En el Pabellón de Quemados del Hospital Universitario de Santander, es atendido un joven de 30 años, quien resultó lesionado luego de que una batería de celular explotara.

Según el médico Carlos Ramírez, coordinador del pabellón, el hombre llegó procedente de Aguachica, Cesar, el pasado miércoles.

“Se trata de un celular de esos chinos que no tienen respaldo, la batería se calentó mucho, el joven la sacó para botarla, pero cuando la estaba sacando, estalló, ocasionándole quemaduras de tercer grado en la mano izquierda. Las quemaduras no son químicas, sino por calor, por llamas”.

En el HUS el joven es atendido para realizarle reparación de piel que requerirá de curaciones injertos , “está estable, pero necesita muchas curaciones para reparar la zona y reponer la piel perdida, seguramente con injertos en la palma de la mano izquierdo. Afortunadamente ya iba a botar la batería, , donde la tenga fuerte entre los dedos, habría sido muy grave”.

ANTE ESTE TIPO DE EVENTOS, SEGÚN EXPERTOS, LA MEJOR MANERA DE ACTUAR ES LA SIGUIENTE:

• En caso de que el móvil esté muy caliente, haga un ruido raro o se ‘sople’, actúe rápido. Lo más recomendable es usar guantes resistentes para manipularlo.

• Tratar de apagar el dispositivo manipulándolo con mucho cuidado para que los químicos no se muevan más y evitar que llegue a incendiarse.

• Colocar el celular en un lugar aislado, donde no pueda causar daños, y, por supuesto, lejos de cualquier elemento inflamable.

• Tampoco debe de estar cerca de otra gente.

• Si finalmente ocurre algo más grave, los más recomendable es usar un extintor o arena para intentar apagar las llamas. En caso de necesidad llamar a los bomberos.

• Lo que nunca se debe hacer es dejar el teléfono conectado durante largas horas, sin vigilancia o en horas nocturnas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad