sábado 17 de octubre de 2020 - 12:00 AM

En el HUS murió menor quemado en un trapiche en Santander

Pese a los esfuerzos médicos la noche del viernes falleció en el Hospital Universitario el niño de 3 años que había caído a una paila de un trapiche y había sufrido quemaduras en el 98% de su cuerpo.
Escuchar este artículo

No hubo parte que no se quemara en el cuerpecito del niño de 3 años que cayó de forma accidental a una caldera hirviendo, en un trapiche en zona rural de San Joaquín, Santander.

Sufrió quemaduras de tercer grado en la totalidad de piel. Las aterradoras lesiones provocaron una ola de ayuda que incluso requirió el traslado urgente en una aeronave del Ejército, que lo trajo desde la lejana vereda La Aurora.

Vuelo de emergencia

El lamentable accidente había sucedido la mañana del jueves en la vereda La Aurora, donde realizaban la molienda y producción de panela en un trapiche.

Allí, por un aparente descuido, el hijo de una de las trabajadoras cayó a una de las pailas donde hervían jugo de caña.

Fue trasladado de inmediato al centro médico local y luego remitido al Hospital de San Gil, pero urgía remitirlo a Bucaramanga por lo que las autoridades del departamento se unieron y lo trajeron junto con sus padres en un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.

Permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Pabellón de Quemados del Hospital Universitario de Santander, pero a las 6:15 de la tarde afloró la tragedia. Se fue y dejó sumidos en lágrimas inclso a su padre, quien viajó abrazado de su pequeño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad