viernes 13 de febrero de 2009 - 10:00 AM

En flagrancia, caen dos extorsionistas

Un hombre de 24 años y una mujer de 19 fueron capturados por agentes del Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en momentos en que cobraban $45 millones, producto de una extorsión.

El operativo de captura se produjo el pasado martes a las 6:05 de la tarde, en un establecimiento comercial del municipio de Lebrija, donde la pareja de extorsionistas citó a la víctima para que les entregara el dinero.

La pareja llegó al sitio en una motocicleta y tras mantener una breve conversación con la víctima recibieron el sobre con los $45 millones.

Cuando se aprestaban a huir del sitio, hombres del Gaula vestidos de civil que se encontraban en el lugar, los capturaron.

Los detenidos, según la investigación, se hacían pasar por integrantes de ‘Los Rastrojos’, banda de sicarios al servicio del narcotraficante del norte del Valle, Wílber Alirio Varela, alias ‘Jabón’.

Los delincuentes le exigían a la víctima el pago de $45 millones a cambio de no atentar contra la vida de uno de sus hermanos, recluido en la Cárcel La Picota, de la capital de la República.

Con medida de aseguramiento


Los dos capturados fueron identificados por las autoridades como Francisco Luis Giraldo Jiménez y Andrea Montaño Zumaheta, quienes fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

En las últimas horas, los dos capturados fueron presentados en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, por el delito de extorsión.

Luego de la diligencia judicial, el Juez que presidió la audiencia les dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en la Cárcel Modelo de Bucaramanga y en el Buen Pastor.

'Luego de recibir la denuncia por parte de la víctima, iniciamos trabajos de inteligencia que nos permitieron capturar a los dos extorsionistas, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente', señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad