martes 23 de junio de 2009 - 10:00 AM

En flagrancia y en diferentes hechos, fueron capturados cinco ladrones

La primera captura se produjo en la carrera 25 con calle 18 del barrio San Francisco, localizado al nororiente de la ciudad, luego de que un joven de 17 años amenazó a una mujer con una navaja para que le entregara el dinero.

Una patrulla de la Policía que pasaba por el lugar se percató del atraco y de inmediato empezó la persecución del joven delincuente, quien fue aprehendido a pocas cuadras del lugar.

El asaltante quedó a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes por el delito de hurto, mientras que la Policía le devolvió el dinero a la afectada, quien de paso instauró el denuncio en la Sijin.

El segundo robo frustrado se presentó en la calle 39 con carrera 21, donde un delincuente de 25 años interceptó a un comerciante a quien amenazó con un cuchillo para que le entregara sus pertenencias.

La víctima cedió y le entregó entre otros objetos de valor, su billetera, su teléfono celular y varias bolsas que llevaba. Con el botín en su poder el sujeto intentó escapar pero a la media cuadra dos motorizados de la Policía que se percataron del hurto le dieron captura.

El ladrón quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía por el delito de hurto.

Huía en moto

El tercer atraco se presentó el domingo en horas de la mañana en la calle 46 con carrera 18 del barrio La Concordia. Allí un sujeto de 18 años que se movilizaba en una motocicleta Yamaha RX-115, color negro, intimidó con un arma de fuego a una mujer.

Bajo amenazas, la víctima fue despojada de un bolso en cuyo interior llevaba $600 mil en efectivo, entre otras pertenencias.

Después de haberle quitado el bolso a su víctima, el asaltante se guardó el arma en el cinto y emprendió la huida. Los gritos de auxilio alertaron a una patrulla de la Policía que inició la persecución, la cual terminó a seis cuadras del sitio donde se presentó el atraco. En poder del  delincuente, además del bolso con el dinero, la Policía encontró un revólver calibre 38 con cinco cartuchos.

El asaltante quedó a órdenes de la URI por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego y en las próximas horas será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Los otros dos

El cuarto delincuente fue sorprendido por dos policías en el momento que huía tras haberle hurtado a un ciudadano una cadena de oro avaluada por la víctima en un millón 200 mil pesos.

El atraco se produjo en la carrera 27 con Avenida González Valencia, y después de una persecución a pie los dos uniformados lograron capturar al ladrón, un hombre de 37 años. El detenido deberá afrontar cargos por el delito de hurto ante un juez de control de garantías, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía.

La quinta y última captura se produjo en la calle 28 con carrera 23 del Centro de la ciudad, después de que un delincuente de 20 años le hurtó a un joven dos celulares.

La Policía se percató del atraco por los gritos de varias personas que fueron testigos del hecho. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, el ladrón de celulares fue arrestado a dos cuadras. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad