sábado 11 de julio de 2020 - 11:50 AM

En Girón cayó presunto cabecilla de una organización dedicada al secuestro y la extorsión

Se trata de alias ‘Bladimir’ o ‘El Tuerto’ quien, al parecer, recaudaba las finanzas para favorecer al grupo armado organizado.
Escuchar este artículo

Alias ‘Bladimir’ o ‘El Tuerto’, presunto segundo cabecilla de la subestructura del Grupo Armado Residual -45, fue capturado en las últimas horas por tropas de la Quinta Brigada, señalado de extorsión y secuestro.

Según las autoridades, ‘El Tuerto’ al parecer recaudaba las finanzas para favorecer al grupo armado organizado, a través de estos delitos, en varios municipios de Santander y Norte de Santander.

La captura tuvo lugar en la vereda Palogordo, jurisdicción de Girón, donde soldados del Gaula Militar en coordinación con el CTI adscrito al Gaula, lo ubicaron.

‘El Tuerto’ “llevaba cerca de dos años en las filas de la organización y se encargaba de la consecución y administración de dineros recibidos por medio del delito de extorsión y secuestro extorsivo, en varios municipios de Norte de Santander y Santander”, informaron as autoridades.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y deberá responder por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y secuestro extorsivo.

“Con esta captura se logra neutralizar el accionar delictivo de esta organización ilegal, por cuanto se afecta el direccionamiento de las actividades para la consecución de dineros producto de actividades ilícitas. El Ejército Nacional ratifica su compromiso en la defensa del territorio nacional, atacando a los grupos armados que intentan amedrentar al departamento de Santander, garantizando así la tranquilidad de las familias de la región”, añade el comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad