jueves 14 de marzo de 2019 - 12:00 AM

En grave estado, hombre que recibió dos tiros en una riña en el norte de Bucaramanga

El presunto responsable de este hecho, identificado como Carlos Julio Delgado Bravo, de 20 años, fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

En delicado estado de salud permanece Óscar Caballero Pacheco, de 35 años, en la UCI del Hospital Universitario de Santander, HUS, luego de recibir dos disparos en medio de una riña.

Este episodio de violencia, que además del herido dejó a una persona capturada, se presentó hacia las 4:00 de la tarde del pasado martes, en el barrio Villa Mercedes, en el norte de Bucaramanga.

Allí, según reveló la Fiscalía durante la judicialización, Caballero Pacheco se desplazaba junto con su compañera sentimental cuando se encontró con Carlos Julio Delgado Bravo, de 20 años de edad.

Estas dos personas, quienes se conocían de tiempo atrás, presentaban una serie de problemas personales por causas que aún son materia de investigación.

De acuerdo con la información suministrada por la compañera sentimental de la víctima, el día anterior (lunes) Delgado Bravo había realizado amenazas en contra de la integridad de Óscar.

Le puede interesar: Hombre es acusado de asesinar de cinco disparos a su expareja en Girón

Pues bien, todo parece indicar que de las amenazas pasó a los hechos. En medio de una riña, Carlos Julio desenfundó un arma de fuego y le propinó dos tiros en la espalda al hombre de 35 años.

La víctima fue auxiliada por la comunidad y llevada al área de urgencias del HUS, hasta donde ayer en la tarde permanecía en delicado estado.

Entre tanto, en la reacción policial, en una cancha de la localidad fue detenido el señalado responsable, el cual se gana la vida laborando en construcción.

En grave estado

Javier Martínez, coordinador de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, reveló que los impactos de bala comprometieron varios órganos de la víctima.

“El paciente llegó con heridas múltiples por arma de fuego, a nivel de tórax. Una vez ingresó fue intervenido quirúrgicamente, tuvo compromiso del bazo, riñón izquierdo, el estómago y el diafragma. En la cirugía se procedió a retirarle el bazo y el riñón”, explicó el vocero de la institución.

Además de estas complicaciones, los médicos no descartan que las balas hayan ocasionado problemas en la zona medular.

“También tiene un compromiso en dos discos vertebrales, pero no se ha podido evidenciar algún déficit a nivel sensitivo porque el paciente actualmente está inconsciente, entubado. Tiene pendiente una tomografía en la columna para definir si hay esquirlas en el canal medular”, concluyó el coordinador.

A la cárcel
Ayer al mediodía, Delgado Bravo fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.
En la diligencia, el ente acusador le imputó cargos por homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los cuales no se allanó.
La defensa del procesado solicitó al juez la imposición de una medida de detención domiciliaria, argumentando que el joven no presentaba antecedentes y es padre cabeza de hogar.
Pese a esto, el juez determinó enviarlo a un establecimiento carcelario, bajo medida de aseguramiento.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad