sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

En grave estado los heridos del accidente en la vía Tona-Berlín

A las 11:30 de la noche del jueves ingresaron al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, las cuatro personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito en la vía Tona-Berlín el cual además dejó dos muertos.

Los heridos que son atendidos en el HUS, responden a los nombres de Isabel Lizcano Vera, de 44 años; Georgina Lizcano Vera, de 40 años; Víctor Alfonso Galvis, de 21 años y Hely Toloza Galvis, de 50 años de edad.

El parte médico entregado ayer sobre el estado de salud de los cuatro heridos es delicado.

En el caso de Víctor Alfonso Galvis, de 21 años, los médicos señalaron que presenta trauma de abdomen cerrado, trauma de tórax, trauma craneoencefálico y trauma de columna cervical.

Georgina Lizcano Vera de 40 años ingresó con politraumatismo, trauma de abdomen, trauma de tórax, trauma craneoencefálico y trauma en columna cervical y en el hombro derecho al igual que  Isabel Lizcano Vera, de 42 años.

Helí Toloza Galvis, de 50 años de edad, es atendido por un trauma craneoencefálico, fractura de antebrazo derecho, fractura en pierna, trauma facial y herida en el cuero cabelludo, y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

'De los cuatro pacientes, éste es quien se encuentra más delicado por lo que es valorado por cirugía general, neurocirugía y ortopedia', señaló Javier Martínez, coordinador del servicio de urgencias del HUS.

Venían de un sepelio


Las víctimas de accidente del campero de placas IYU-176 que rodó por un abismo de 60 metros en la vía Tona-Berlín, habían salido del municipio de Tona, luego de asistir a un sepelio.

Los ocupantes del campero viajaban para Berlín pero terminaron en el fondo de un abismo en la vereda El Gramal.

En accidente dos personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Maximiro Galvis Galvis, de 51 años y Elcida Espinel Rangel, de 41 años.

Ayer el cuerpo de Elcida Espinel Rangel era velado en una funeraria de la ciudad mientras que los despojos mortales de Maximiro Galvis Galvis serán conducidos al corregimiento de Berlín de donde era oriundo.

Aún ayer las causas del accidente que dejó un saldo trágico de dos personas muertas y cuatro heridas, eran desconocidas para las autoridades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad