lunes 10 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

En hechos aislados, tres jóvenes fueron asesinados en el área

Con el paso de los días la situación de violencia que se vive en Floridablanca tiende a agudizarse, al punto que ya son seis los crímenes que se registran en esa zona de la ciudad durante los últimos ochos días.

El asesinato de un joven de 18 años, ocurrido el pasado sábado en la noche en el barrio La Cumbre y el hallazgo del cadáver de un joven entre los 16 y 18 años en el asentamiento humano Villa Esperanza, ayer domingo, evidencian el contexto que azota a dicho municipio.
El otro homicidio que se presentó durante el fin de semana tuvo lugar en el municipio de Girón, donde fue asesinado a tiros un joven de 24 años.

Nadie conoce al muerto

Ayer en la mañana residentes del asentamiento humano Villa Esperanza, localizado en Floridablanca, hallaron el cuerpo sin vida de un joven entre los 16 y 18 años de edad.

El cadáver tiene una herida en la cabeza, producida, al parecer, con arma de fuego. Residentes del asentamiento manifestaron desconocer la procedencia del joven y los motivos de su muerte.

Lo cierto es que las autoridades señalan que el asesinato se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en un lugar cercano de donde fue hallado el cuerpo.

Agentes de la Unidad de Criminalística de la Sijin llegaron al sitio para realizar la inspección del cadáver, al cual no le encontraron documentos.
Por el aspecto, las autoridades señalaron que se trataba de un joven entre los 16 y 18 años de edad. A las 7:00 de mañana de ayer, el cadáver fue conducido a la morgue de Medicina Legal, donde permanece sin identificar.

Agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, tomaron entrevistas en el sector de los hechos para iniciar el respectivo proceso judicial.

Homicidio en la cancha

El otro asesinato acaecido en el municipio de Floridablanca se registró el sábado a las 10:00 de la noche en la cancha de fútbol del barrio La Cumbre.

Testigos de crimen aseguraron que la víctima, identificada por las autoridades como Elver Mauricio Camacho Cuellar, de 18 años, fue abordada por un sujeto que le propinó un disparo y huyó con su cómplice en una motocicleta.

Camacho Cuellar recibió el tiro en la cabeza y murió en el sitio donde fue atacado. Aunque la Policía lanzó un operativo al sur de la ciudad en busca de los homicidas, no lograron capturarlos.

Personas que se encontraban en el lugar, advirtieron a las autoridades que los sicarios se movilizaban en una motocicleta V80. Asimismo aportaron las características físicas del sicario que disparó contra Camacho Cuellar.

La Policía ya tiene serios indicios de los sujetos que cometieron el asesinato, el cual relacionan a una venganza personal.
La víctima trabajaba en un supermercado de cadena de la ciudad. Su cuerpo será sepultado hoy en horas de la tarde.

A la orilla del río

El mismo sábado en la noche la Policía encontró a orillas del río de Oro, en el municipio de Girón, el cuerpo sin vida de un hombre de 24 años, identificado como Carlos Amauri Prada.

Residentes del barrio Brisas del Río, donde se suscitaron los hechos, señalaron que el homicidio fue cometido por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Un habitante del lugar, indicó además, que los sicarios dispararon de manera indiscriminada contra varios jóvenes que se encontraban en el sector.
Las balas, de quienes al parecer harían parte de una banda de vigilantes informales, le quitaron la vida a Amauri Prada y dejaron herido a otro joven que se recupera en el Hospital Universitario de Santander, HUS.

La Unidad de Criminalística de la Sijin realizó la inspección del cadáver. Ayer sus familiares reclamaron el cuerpo en la morgue de Medicina Legal para ponerlo en velación.

La víctima era casada y trabajaba como empleado en una fábrica de colchones.

línea de tiempo
Últimos asesinatos del mes


Noviembre 6
Dos hombres fueron asesinados a manos de sicarios en el barrio El Campanazo, en Floridablanca. Las víctimas eran primos. Uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro llegó sin signos vitales a una clínica de la ciudad.

Noviembre 5
Un joven de 20 años fue asesinado de varios disparos cuando caminaba por las escaleras que comunican la cuarta y la sétima etapa del barrio Zapamanga, en el municipio de Floridablanca.

Noviembre 4
El cuerpo de un hombre entre los 18 y 25 años de edad fue hallado con tres disparos en el pecho en la quebrada La Iglesia, junto al barrio San Martín. La víctima ya fue identificada.

Noviembre 3
Nelson Enrique Barajas Ascanio, de 28 años, fue asesinado a manos de un sicario que le propinó seis disparos. El hecho ocurrió en el sector de La Cemento, al norte de la ciudad.

Noviembre 1
Leonardo Fabio Mayorga fue asesinado de varios disparos en el barrio Nariño. La víctima fue abordada por un grupo de sujetos que le disparó en repetidas oportunidades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad