lunes 09 de octubre de 2023 - 5:45 PM

En imágenes: Puertas 'voladoras' y decenas de casas sin techo, balance de las fuertes lluvias en Charalá

La Iglesia, la Alcaldía, una escuela y hasta el hospital sufrieron los estragos de un fuerte aguacero en Charalá, Santander. Las autoridades realizan un balance para determinar los daños y afectados.
Compartir

Dos horas de aguacero en Charalá, Santander, bastaron para que el municipio quedara lleno de escombros en sus vías mientras decenas de casas sufrieron afectaciones en sus techos.

La tormenta ha dejado hasta el momento varias casas con daños materiales al igual que el hospital, el ancianato, la Plaza de Mercado, la misma Alcaldía y hasta la escuela Normal Superior que perdió parte del techo.

$!En imágenes: Puertas 'voladoras' y decenas de casas sin techo, balance de las fuertes lluvias en Charalá

En inmediaciones a la Iglesia Nuestra Señora de Monguí, en su parte trasera y justo cerca al Centro Comercial Juan Pablo Segundo, también se portaron emergencias con una puerta que salió 'volando' mientras otra quedó sobre una camioneta.

Pero las afectaciones no quedaron ahí. El centenario árbol Samán, que está en medio del parque y que 'abraza' gran parte del centro, también sufrió varias afectaciones.

"Es crítico el resultado. Realmente acaba de suceder un fenómeno natural de lluvia. Un vendaval que afectó y hay muchos daños. Instituciones pública devastadas. Estamos haciendo un recorrido por el pueblo. Esperamos a las 5:00 de la tarde instalar Comité de Riesgos", afirmó a Vanguardia el alcalde Edilson Arenas Silva.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad