Publicidad

Judicial
Martes 20 de agosto de 2019 - 12:00 PM

En los últimos meses los sicarios han cobrado varias vidas en Bucaramanga y el área

El último caso ocurrió la mañana de este martes en el centro de Floridablanca.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Fotos / archivos
Fotos / archivos

Compartir

Fotos / archivos

Son varios los ‘sicariatos’ que en los últimos meses han disparado las alarmas en materia de seguridad en Bucaramanga y el área metropolitana. Ajuste de cuentas y venganzas, además de intolerancia, habrían disparado los crímenes.

El más reciente ocurrió la mañana de este martes en el centro de Floridablanca, municipio en el que hace apenas una semana los sicarios acabaron con la vida de un hombre en el sector de la Plaza Satélite.

En Bucaramanga, los más recordados ocurrieron en Cabecera, El Diamante y el centro de la ciudad.

Un dato curioso es que debido a que Bucaramanga es considerada una ciudad tranquila, algunas de las víctimas de los sicarios, quienes no tienen arraigo en la ciudad, habrían llegado a la capital de Santander buscando refugio y seguridad, pero esto no les ha servido de nada, pues los homicidas les siguen el rastro.

Estos son los casos más recordados de los últimos meses:

20 de agosto de 2019

Julio César Roa Espinosa fue asesinado la mañana de este martes en Floridablanca, justo frente al Hospital San Juan de Dios.

La víctima estaba esperando el cambio de semáforo cuando hombres en moto se le acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Según las autoridades, Roa tenía antecedentes penales por hurto a apartamentos y había pagado cárcel por este delito.

13 de agosto de 2019

Jhonathan Iván Contreras Chanagá, alias ‘Chito’, se desplazaba en una motocicleta y al bajarse fue interceptado por otro motorizado quien le apuntó con un arma de fuego y disparó en cuatro oportunidades. Ocurrió exactamente en la carrera 33 con 108 del barrio Caldas, frente a la Plaza Satélite.

De acuerdo con las autoridades, el 24 mayo de 2015, Jhonathan Iván habría disparado en repetidas oportunidades contra Arnulfo Ayala Santos, quien, hacia las 2:00 de la mañana se desplazaba de parrillero en una moto por la Avenida Bucarica, frente a las torres 15 y 16, en Floridablanca.

8 de mayo de 2019. Lo asesinaron saliendo del gimnasio

Eduardo Enrique Sánchez Torres, un comerciante de 52 años, fue interceptado por un hombre que, simulando ser cliente de un gimnasio, esperó a que Sánchez Torres saliera de un centro de acondicionamiento deportivo y le disparó en tres oportunidades, con una pistola con silenciador.

Ocurrió en la calle 87 con 25, del barrio Diamante II, en Bucaramanga. Sánchez Torres había sido víctima de otro atentado en Cúcuta, el pasado 19 de marzo.

Video aquí: En video quedó registrado atentado cometido por sicarios en Bucaramanga

21 de marzo de 2019. Crimen en Cabecera

En la carrera 35A con calle 54 del barrio Cabecera, en Bucaramanga, Edwin Javier Guarín Abril ingresaba a un restaurante cuando fue baleado por cuatro sicarios que se desplazaban en motos.

A las 11:36 de la mañana, Guarín, su esposa y su hijo, llegaron en una camioneta blindada con el fin de almorzar en un restaurante de la zona.

Madre e hijo se adelantaron e ingresaron al establecimiento, mientras que el comerciante se quedó atrás.

Justo cuando Edwin Javier descendió del vehículo y procedía a entrar al restaurante, fue interceptado por cuatro sujetos armados que se movilizaban en dos motocicleta.

La víctima, al observar a los gatilleros que portaban chaquetas negras, intentó huir; sin embargo, sólo alcanzó a dar unos pasos antes de que sus verdugos accionaran las armas.

Fueron en total nueve los impactos de bala que recibió Edwin Javier.

21 de diciembre de 2018. La mataron dentro de un bus

El 21 de diciembre del año pasado, el Centro de Bucaramanga se paralizó. Una mujer, quien se movilizaba en un bus y amamantaba a su bebé, fue baleada por un sicario que se acercó por la ventanilla, en la calle 34 con carrera 19.

Aprovechando que el vehículo de servicio público se detuvo en un semáforo, un hombre se bajó de una motocicleta, se acercó a la ventana donde estaba la mujer y le disparó en dos ocasiones.

Natalia Andrea Galeano García, la víctima, era una ficha clave que tenía la Fiscalía por el asesinato de cuatro personas en Pereira, Risaralda, durante el 2015.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad