sábado 24 de octubre de 2009 - 10:00 AM

En medio de un atraco, fleteros asesinaron a un comerciante

Pese a la arremetida de las autoridades contra las bandas delincuenciales en el área metropolitana, ayer los fleteros volvieron a hacer de las suyas y asesinaron a un comerciante al que le hurtaron $7 millones que acababa de retirar de una entidad bancaria del Centro de la ciudad.

El atraco fue perpetrado a las 4:15 de la tarde en la carrera 6ª con calle 24 del barrio Girardot, por cuatro sujetos, entre ellos una mujer, que se movilizaban en dos motocicletas.

En el sector hubo pánico pues según testigos la víctima intentó frustrar el hurto disparando contra los delincuentes, quienes al ver su reacción, le propinaron cuatro tiros.

Según las autoridades la víctima, identificada como Germán Enrique Estévez Santos, de 51 años, había retirado $7 millones de una entidad bancaria del Centro de la ciudad.

De allí se desplazó en un camión de estaca de placas SUE-668, al taller de refrigeradores en el que trabajaba.

Testimonios recogidos en el lugar de los hechos dan cuenta de que la víctima se bajó del camión y cuando se disponía a ingresar a la bodega, marcada con la nomenclatura 24-06, fue interceptada por un delincuente.

'Forcejearon y cuando el ladrón logró quitarle el bolso se armó la balacera porque don Germán estaba armado. Entonces los otros delincuentes le dispararon y lo dejaron herido', indicó un testigo.


Murió en el Hospital

Estévez Santos quedó tendido en el piso mientras los delincuentes emprendieron la huida. Pocos minutos después llegó la Policía al sitio, pues a media cuadra de allí hay un CAI.

La víctima fue conducida en la ambulancia del puesto de salud del barrio Girardot al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, pero allí murió a los pocos minutos, mientras recibía atención médica.

Luego del atraco que terminó con la muerte de Estévez Santos, la Policía desplegó un amplio operativo en el Centro y el Norte de Bucaramanga en busca de los homicidas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, reportó la captura de dos hombres cuyas características coinciden con las de los autores del hecho.

'Vamos a mirar si estas dos personas detenidas participaron o no en este hecho que es materia de investigación', dijo el alto oficial.

Anoche agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado luego a la morgue de Medicina Legal.

Los despojos mortales del comerciante serán entregados hoy en la mañana a sus familiares.


Antecedentes

El pasado 21 de octubre Jorge Vaca Carreño fue asesinado por un delincuente que le propinó un disparo en el abdomen en medio de un atraco. El hecho se presentó a las 2:45 de la mañana en la carrera 22B con 3ª del barrio Comuneros. El agresor fue capturado por la Policía minutos después del crimen en poder un arma de fuego y de la billetera de la víctima.


Fleteros al acecho

Otro hurto se presentó el jueves a las 3:00 de la tarde en la vía que de Chimitá conduce al Café Madrid. La víctima fue el conductor de un camión que acababa de recibir $20 millones de un negocio. La víctima fue interceptada por cuatro delincuentes que iban en dos motocicletas. Antes de emprender la huida los delincuentes le propinaron a la víctima un golpe en la cabeza con un arma de fuego.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad