martes 28 de noviembre de 2023 - 3:27 PM

En operación caen 'los mercochitas' acusados de tráfico de drogas y sicariato

El coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante Departamento de Policía Atlántico, dijo que los 6 allanamientos se hicieron de manera simultánea en los barrios Urbanización Villa Carolina e invasión Merchorita, de los municipios de Repelón y Sabanalarga, respectivamente.
Compartir

Según las autoridades, estas personas están sindicadas de la venta de sustancias alucinógenas en varios municipios del Atlántico.

Gracias a la información oportuna suministrada por parte de la ciudadanía, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, del departamento de Policía Atlántico, en las últimas horas asestó un duro golpe desarticulando el grupo de delincuencia común ‘Los Merchoritas’, mediante seis diligencias de allanamiento donde fueron capturadas 7 personas.

El Departamento de Policía Atlántico, indicó que se realizó un gran despliegue de actividades, enmarcadas en las labores de investigación y seguimiento, desarrolladas por unidades especializadas de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía 61 Seccional Antinarcóticos de Barranquilla, logrando la captura de seis personas por orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, una en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Lea también: En video quedó registrado grave accidente entre un motociclista y un bus de Metrolínea en Bucaramanga

“Gracias a estos allanamientos fue posible la captura estas siete personas y 80 gramos de bazuco. Estas personas dinamizaban el delito homicidio y tráfico de estupefacientes en diferentes modalidades en los municipios del Atlántico”, indicó.

Manifestó que fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios, acciones de seguimiento durante 7 meses, para lograr la judicialización y desarticulación de esta estructura delincuencial.

También: ¡Terrible! Nieto habría violado a su abuela de 90 años

“Que tenían como propósito usar las rentas criminales del estupefaciente y la extorsión, para la consolidación en el territorio, amedrentando a la comunidad con la comisión de homicidios selectivos y las lesiones personales con arma blanca y arma de fuego, que eran fomentados por esta estructura, que cumplían funciones de outsourcing a AGC, con un enlace que ya fue capturado y se identificó como alias ‘Muerto Vivo’”, dijo.

El Universal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad