martes 21 de abril de 2009 - 10:00 AM

En operativos diferentes capturan a tres extorsionistas

Hombres del Gaula del Ejército, en coordinación con el DAS y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, lograron la captura en hechos aislados de tres sujetos que venía extorsionando a ciudadanos residentes en Santander.

La primera detención se produjo entre el Río Cascajales y el Corregimiento de Yarima, en jurisdicción de Barrancabermeja. Allí fue capturado un sujeto en momentos en que pretendía cobrar $25 millones que le exigía a un ganadero de la región, a cambio de no atentar contra su vida.

Según la investigación adelantada por el Gaula del Ejército, adscrito a la Quinta Brigada, el delincuente se hacía pasar como integrante de una banda criminal con injerencia en la zona.

El sujeto, que desde hace un mes venía extorsionando al ganadero, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía acusado por el delito de extorsión.

Un profesor era la víctima

La otra captura se produjo en la vereda Ojo de Agua, en jurisdicción del municipio de El Peñón, Santander, luego de que un docente de la región denunciara ante el Gaula que venía siendo víctima de un extorsionista.

Tras la denuncia las autoridades iniciaron una investigación a fin de identificar y capturar al delincuente, quien a través de llamadas telefónicas le venia exigiendo al educador el pago de $50 millones para no atentar contra su integridad.

Las autoridades montaron un operativo en el que simularon el pago y capturaron al delincuente cuando se retiraba del lugar con el dinero de la extorsión.

El sujeto fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías acusado por el delito de extorsión y ya fue enviado a la prisión.

El abogado denunció

El otro caso se presentó en el barrio La Argentina, en el municipio de Piedecuesta, y la víctima de la extorsión era un abogado a quien le venían exigiendo el pago de $5 millones. El delincuente fue capturado en momentos en que recibía el dinero que desde hace un mes le venía exigiendo a la víctima.

El extorsionista quedó a disposición de la Fiscalía seccional. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad