Finalmente, y frente a la mirada mundial que esperaba atentamente el resultado, el exagente de policía Derek Chauvin fue...
En Piedecuesta, capturan a dos presuntos delincuentes señalados de comercializar droga
- SUMINISTRADA/ VANGUARDIA
Varios meses llevaban las autoridades haciéndoles seguimiento silencioso a una mujer y a un hombre señalados de comercializar droga en Piedecuesta. Pero ya con pruebas suficientes, agentes especiales de la Policía desplegaron una acción nocturna en el barrio La Feria denominada operación ‘Las Tinieblas’, donde cayó alias la ‘Diabla’ y uno de sus secuaces.
Hasta la carrera 2 con calle 9 llegaron lo uniformados a persuadir a los delincuentes, quienes tendrían como ‘principales clientes’ a los habitantes de calle.
Les hallaron 85 papeletas de bazuco listas para la venta así como 6 bolsas de cocaína, que serían dosificadas para su distribución.
Al sujeto de 19 años le incautaron un revólver artesanal calibre 38 con el que -al parecer- amedrentaba para ganarse el respeto en el ‘negocio’. Sin embargo, durante el procedimiento manifestó, de forma voluntaria que el arma la compró para defenderse de unas ‘liebres’ que tenía’ y que lo han ido a buscar a su casa.
Dos drones y otros elementos tecnológicos, así como información suministrada por la comunidad, fueron piezas claves durante la investigación.
¿Cómo fue la
persecución?
Al sentir la presencia de las autoridades, los ‘pillos’ intentaron huir pasando por zonas boscosas, pretendiendo ingresar a una vivienda donde residirían. Sin embargo, fueron alcanzados.
Durante la captura la ciudadanía se agolpó y entre murmullos aseguraban que los dos tendrían azotado el sector con la venta de alucinógenos, alterando la seguridad del barrio. En la vivienda hallaron dinero que podría estar relacionado con la venta de la droga. Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Uno tendrá que responder por porte ilegal de armas de fuego y ‘La Diabla’ por tráfico de estupefacientes. Un Juez será el encargado de definir su situación jurídica.