sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

En Provenza cae uno de los 15 delincuentes más buscados

Mientras caminaba por la calle 115 con carrera 22 del barrio Provenza, agentes de la Unidad Investigativa de Armados Ilegales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturaron a uno de los 15 delincuentes más buscados del Magdalena Medio.

Se trata de Duvis Gabriel Caro López, alias ‘Bola Ocho’, solicitado por la Fiscalía Primera Especializada, Delegada ante el Gaula, por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Según las autoridades, alias ‘Bola Ocho’ se desmovilizó en 2006 del Bloque Central Bolívar, Bcb, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, Auc y en la actualidad haría parte de ‘Los Rastrojos’, banda delincuencial al servicio del narcotraficante del norte del Valle, Wílber Alírio Valera, alias ‘Jabón’.

La investigación adelantada por las autoridades da cuenta de que alias ‘Bola Ocho’ venía extorsionando a contratistas de Ecopetrol, además de comerciantes y ganaderos de Barrancabermeja.

Vínculos con ‘Don Leo’


Alias ‘Bola Ocho’ también es relacionado con Jacinto Nicolás Fuentes Germán, alias ‘Don Leo’, jefe de las ‘Águilas Negras’ del sur de Bolívar, quien fue capturado por la Dijin el 28 de julio del año pasado.

La Policía afirma que ‘Bola Ocho’ hacía parte de la estructura logística de las ‘Águilas Negras’ del sur de Bolívar, cuya estructura criminal extendió sus negocios de narcotráfico a Argentina, país en el que el 24 de julio de 2008 fueron asesinados Héctor Edilsón Duque Ceballos, alias ‘Monoteto’ y Jorge Alexánder Quintero Gartner, desmovilizados del Bloque Sur de las Auc.

A la captura de alias ‘Bola Ocho’, quien ya se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento, se suman las de Alfredo García Acero, alias ‘Lámpara’; Nelson Enrique García Acero, alias ‘Bombillo, y Fernando Vásquez, alias ‘Juancho’, arrestados en diciembre del año pasado.

El golpe más grande propinado por la Policía a la estructura criminal de las ‘Águilas Negras’ del sur de Bolívar, ocurrió el 8 de junio de 2008 luego de que 14 personas vinculadas a dicha organización criminal fueran capturadas por la Dijin.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad