viernes 12 de marzo de 2010 - 3:38 AM

En San Rafael de Lebrija, capturaron ex concejal y cuatro personas más por paramilitarismo

Uniformados de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) capturaron a cinco personas, entre ellos un ex concejal, en el municipio de San Rafael de Lebrija (Santander), por presuntos nexos con las Autodefensas que delinquieron en esta zona del país.

Fuentes oficiales señalaron que efectivamente se dio la captura, pero que hasta ahora están siendo presentados ante un juez de control de garantías, por eso, los detalles del operativo se darán mañana viernes.  

Las identidades de los detenidos también serán reveladas al momento que los acusados terminen la audiencia.

Uno de los delitos por los que pueden ser procesados es el de concierto para delinquir, si se comprueba que tuvieron nexos con grupos paramilitares.

En esta región del país tuvo influencia el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

Una de las masacres de los 'paras'

El ex jefe paramilitar Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, dijo en junio de 2007 que la masacre de Barrancabermeja fue un error.

De acuerdo con ‘Julián Bolívar’ y según lo afirmó en estado de embriaguez, alias ‘Camilo Morantes’ dio la orden de matar a 25 de los 32 barranqueños que habían sido secuestrados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad