lunes 26 de octubre de 2020 - 10:00 AM

En San Vicente de Chucurí fue desarticulada la banda ‘Los Burros’

Esta banda, según la Policía, se dedicaba al tráfico de estupefacientes.
Escuchar este artículo

Utilizando como fachada una carnicería, un grupo delincuencial denominado ‘Los Burros’ se dedicaba a la venta de estupefacientes en San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí.

Tras recibir información de esta actividad ilícita, hombres de la Sijin, Sipol, Carabineros y Guías Caninos de la Policía de Santander, en coordinación con la Fiscalía, desarrolló la Operación Fénix, en la cual fueron capturadas ocho personas.

Según la investigación, alias ‘Negro Jonathan’, era el cabecilla de esta banda delincuencial, quien tenía al mando el almacenamiento, dosificación, distribución y posterior comercialización de alucinógenos los cuales escondían en sus propias viviendas para luego ser distribuidos en parques, zonas recreativas y vías públicas mediante la modalidad de entregas a domicilio en motocicleta y a pie, utilizando como fachada una carnicería para evadir el control de las autoridades.

Los narcóticos llegaban a esos municipios procedentes de Bucaramanga y Barrancabermeja. Según las investigaciones, estos delincuentes lograban ventas superiores a las 2.000 dosis de marihuana y bazuco a la semana, representando ganancias superiores a los 15 millones de pesos mensuales.

Para lograr estos resultados, de acuerdo con la Policía, fue muy importante la información entregada por la comunidad y el trabajo de campo realizado por investigadores judiciales y un agente encubierto quien logró infiltrase para recolectar todos los elementos materiales probatorios y evidencia física, que permitió la captura y desarticulación de este grupo delincuencial.

En el desarrollo de la operación, se realizaron 6 diligencias de registro y allanamiento donde se logró la incautación de más de 100 dosis de sustancias estupefacientes entre bazuco y marihuana, así como, dinero en efectivo por un valor de 16 millones 220 mil pesos producto de la venta de los mismos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad