viernes 30 de septiembre de 2022 - 3:21 PM

En Santander, sicarios asesinaron a Jhon Gómez cuando iba en una moto

Jhon Freddy Gómez Ortiz, un joven de 18 años, fue víctima de violentos que le dispararon de manera indiscriminada, hasta acabar con su vida.

Jhon Freddy Gómez Ortiz murió en el barrio Esperanza de Barrancabermeja, luego de que sicarios le dispararan cuando se encontraba en el sector conocido como ‘Casa Blanca’.

El llanto desgarrador de una madre retumbaba en el oído de decenas de curiosos que, en la noche del pasado miércoles, llegaron hasta el sector conocido como ‘Casa Blanca’, en el barrio La Esperanza del ‘Puerto Petrolero’.

La escena de dolor ocurría al lado del cuerpo inerte de Jhon Freddy Gómez Ortiz, un joven de 18 años que minutos antes fue víctima de violentos que le dispararon de manera indiscriminada, hasta acabar con su vida.

Según la Policía del Magdalena Medio, los hechos ocurrieron momentos en que John se desplazaba en una motocicleta, “Gómez se encontraba como parrillero de un velocípedo cuando fue interceptado por dos personas que también iban en motocicleta y atentaron contra su integridad con arma de fuego”, dijo el teniente coronel Pedro Bonilla, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio.

Y agregó que el hecho, al parecer, obedece a un ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes.

Vecinos del sector expresaron su preocupación por el hecho, “esto nos alarma y estamos preocupados por toda la situación y siempre que pasa esto dicen que es por microtráfico, ventas de estupefacientes y por eso llamamos la atención de todos porque ya es hora de hacer algo, no podemos vivir en la zozobra, en medio de esta violencia”, dijo Elizardo Badillo, líder comunitario.

Tres atentados en tres días

Durante los últimos tres días las balas no han dejado de sonar en Barrancabermeja. Han dejado a su paso a dos personas muertas y a otra en estado crítico. La racha de atetados sicariales de las últimas horas inició el pasado 26 de septiembre, cuando sicarios persiguieron por varias calles a Cristian Carrillo Giraldo, de 26 años, y le propinaron tres disparos.

Carrillo fue auxiliado por la comunidad y hoy permanece en estado crítico en el Hospital Regional del Magdalena Medio. La Policía informó que este ataque estaría relacionado con un ajuste de cuentas.

Un día después, las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en el barrio Belén, a la altura de la carrilera.

La víctima que fue identificada como Edwin Fonseca Montoya, recibió un ataque con arma de fuego en la vereda La Chava pero fue traslado en ‘motocarruncha’ hasta el barrio Belén para ser auxiliado. Cuando llegaron los paramédicos, ya estaba sin signos vitales. La más reciente víctima, es Jhon Gómez, asesinado en el barrio La Esperanza.

Durante el fin de semana anterior ya se había registrado un ataque de sicarios en el barrio Internacional que dejó una persona muerta e igualmente en medio de una balacera ocurrida en el barrio Nueve de Abril, cuatro personas resultaron heridas; una de ellas aún se debate entre la vida y la muerte.

Compromisos

Durante la visita del general Henry Armando Sanabria, director de la Policía, el alcalde Alfonso Eljach señaló que el uniformado se comprometió a enviar un grupo especializado contra el homicidio y el microtráfico (Unipol), que se instalará en los próximos días para ingresar a los barrios y enfrentar las bandas criminales.

Además se aumentará el número de policías en los cuadrantes y los retenes constantes en puntos estratégicos.

“Le solicité al general Sanabria que personalmente evaluara los resultados de este compromiso”, comentó el Alcalde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad