lunes 02 de septiembre de 2019 - 10:36 AM

En Santander una familia no había sepultado a un niño de tres años, esperando que reviviera

El hallazgo ocurrió el pasado domingo en la tarde.
Escuchar este artículo

Un extraño caso sobre la muerte de un niño de tres años causó conmoción en el Socorro, Santander, el pasado domingo.

Y es que aunque se desconoce la causa del deceso, lo curioso es que el pequeño llevaba tres día de haber fallecido pero sus familiares no habían dado aviso a las autoridades, pues, debido a sus creencias religiosas, guardaban la esperanza de que reviviera.

El caso salió a la luz debido a que de la vivienda, ubicada cerca de la Terminal de Transporte, salía un olor fétido, razón por la cual habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades.

Al preguntar a los padres del menor, éstos habrían manifestado a la Policía que el niño no había muerto y estaban esperando que despertara.

Según informó el coronel Juan Carlos García Cepeda, comandante encargado del Departamento de Policía Santander, “se tiene conocimiento del fallecimiento de un niño de tres años de edad en la zona urbana del municipio del Socorro, el cual estaba siendo velado en la residencia de sus padres, hacía tres días aproximadamente.

Lea también: En video quedó registrada brutal agresión de una mujer contra un hombre en Piedecuesta

“Esta situación obedece a las creencias religiosas, y consisten en que en el momento de fallecer un familiar, este es velado y esperado alrededor de tres o cuatro días a que este ser vuelva a la vida.

“Según lo manifestado por la madre del menor, el niño había fallecido por una cardiopatía de la cual estaba siendo tratado desde hace tiempo. Esta situación creó impresión en la comunidad que tomó contacto con las autoridades para informar de lo sucedido. Posterior a esto el cuerpo del niño es trasladado a Medicina Legal por la Sijin de San Gil que realizó el levantamiento y en el momento los familiares se encuentran haciendo los trámites para reclamar el cuerpo y darle sepultura”.

En Medicina Legal, expertos forenses determinarán las causas de la muerte.

Según se especula en el Socorro, la vivienda en la que ocurrió la muerte “eso todo un misterio en el sentido de lo que pasa en esa casa. Es un secreto a voces que allí vive una comunidad donde la gente ingresa pero nunca sale, viven en hacinamiento, allá mismo cultivan sus alimentos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad