lunes 20 de abril de 2009 - 10:00 AM

En siete horas dos hombres fueron asesinados en la ciudad

El 47% de los 77 asesinatos ocurridos en Bucaramanga y el área metropolitana en lo que va del año han sucedido durante los fines de semana.

Ya sea en riña, por venganza o a manos de sicarios durante los 14 fines de semana del presente año han sido asesinadas 36 personas en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. (Ver tablas) El pasado fin de semana la tendencia de criminalidad registrada durante el mes en curso en toda el área metropolitana, donde han sucedido 13 homicidios, se mantuvo ya que tres personas fueron asesinadas. (Ver infografía)

Al asesinato de un hombre de 40 años acaecido en el barrio La Argentina en Piedecuesta, el pasado sábado a las 10:50 de la mañana, se suman otros dos homicidios que ocurrieron entre la noche de ese mismo día y la madrugada de ayer domingo.

Un disparo en el abdomen

El primero de los dos homicidios sucedió a las 9:15 de la noche del sábado en medio de una riña que se desató en la carrera 3 con calle 64 del barrio Monte Redondo.
La discusión que dos hombres empezaron con palabras ofensivas pasó a los golpes y luego terminó con la vida de uno de los contendores, quien recibió un disparo en el abdomen.

Aseguran las autoridades que los implicados en la riña tenían rencillas desde hace varios meses, las cuales se sacaron en cara en medio de un encuentro fortuito.

Testigos de la pelea les relataron a las autoridades que luego del intercambio de golpes, uno de los sujetos se fue del sitio con la amenaza de que volvería en pocos minutos a cobrar venganza.

En efecto el tipo volvió y sin mediar palabra le propinó un disparo en el abdomen a Ángel Armando Rivera Rueda, de 24 años, quien fue auxiliado y conducido en un taxi a la Policlínica.

Ante su grave estado Rivera Rueda fue remitido al área de urgencias de la Clínica Chicamocha donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente.
Del agresor se dice que huyó a bordo de una motocicleta DT-125 con otro sujeto.

Agentes de la Unidad Investigativa del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, trabajan en la identificación y ubicación del agresor con base en entrevistas a testigos del hecho y evidencias que recolectaron en el lugar donde sucedió la riña

Ayer el cuerpo de Rivera Rueda, quien se ganaba la vida trabajando en zapatería, fue entregado a sus familiares quienes hoy le darán cristiana sepultura.

Apareció muerto

El otro homicidio tuvo lugar en la carrera 17 con 24 del barrio San Francisco, al nororiente de Bucaramanga.

Allí los la Policía encontró en la calle el cuerpo sin vida de un hombre que tenía varias heridas en el cuerpo causadas con un arma corto punzante.

El macabro hallazgo sucedió a las 4:25 de la mañana de ayer. De inmediato los criminalísticos del CTI acudieron al sitio para registrar palmo a palmo la escena del crimen. Ayer el cadáver fue conducido a la morgue de Medicina Legal donde permanece sin identificar.

Las autoridades desconocen tanto los móviles del crimen como a los autores. Por tal razón la Policía se encuentra a la espera de que los familiares del occiso reclamen el cuerpo para encaminar la investigación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad