martes 27 de octubre de 2009 - 10:00 AM

En tres meses, 21 personas han sido asesinadas en el Norte

La zona Norte de Bucaramanga se está convirtiendo en el principal foco de violencia del área metropolitana al punto que, durante los últimos tres meses, 21 personas han sido asesinadas en distintos barrios de esta parte de la ciudad.

La vasta zona que comprende la comuna Norte, compuesta por 37 barrios, cuyas estribaciones se extienden a la salida a la Costa Atlántica y a la vía a Matanza, dificultan el trabajo de las autoridades y facilitan el accionar de la delincuencia, las pandillas y los expendedores de droga.

La situación de inseguridad tiende a tornarse crítica, ya que en el último mes tres personas han sido acribilladas a manos de sicarios, otras dos perdieron la vida en riñas y una más fue asesinada en medio de un atraco.

La más reciente víctima fue un hombre de 27 años, quien fue asesinado de una puñalada el pasado domingo en la mañana en el barrio Villa Helena, en el Norte de la capital santandereana.

La víctima respondía al nombre de Pedro Alexánder Bustos Rueda, quien murió cuando era trasladado al Hospital Local del Norte.


Primero hubo puños

La riña en la que Bustos Rueda murió se presentó en la calle 15 con carrera 28 del barrio Villa Helena, donde la víctima se tomaba unas cervezas con un primo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en ese sitio, por causas que son materia de investigación, Bustos Rueda, quien era sordomudo, se trenzó en una pelea con un joven de 17 años.

Los dos intercambiaron puños hasta que el primo de Bustos Rueda se metió en la mitad y paró la pelea. No obstante, el menor de 17 años aprovechó la situación para sacar una navaja y propinarle una puñalada en el cuello a Bustos Rueda.

Al verse herido, aseguraron los testigos, la víctima partió una botella y con el pico alcanzó a herir en el brazo derecho al joven de 17 años.

Bustos Rueda caminó media cuadra herido de muerte hasta que se desgonzó a pocos metros de la puerta de su casa.

'Cuando me avisaron que lo habían herido salí a buscarlo y lo encontré tirado en unas escaleras. Me ayudaron a subirlo en un taxi y todavía estaba vivo porque lo sentía respirar, pero antes de que llegáramos al Hospital se me murió', recordó la madre  de Bustos Rueda.


En el mismo hospital

Luego de la riña, la Policía dispuso un operativo por los diferentes barrios del Norte y por todos los centros médicos del área metropolitana, ya que tenían  información de que el agresor también había resultado herido.

Minutos después las autoridades aprehendieron a un joven de 17 años quien ingresó al Hospital Local del Norte con dos heridas en el brazo derecho, el cual según los testigos, era el homicida.

Por ironías de la vida tanto víctima como agresor terminaron en el mismo hospital. Por eso, mientras al homicida le suturaban las heridas en el servicio de urgencias, afuera, en la sala de espera, los familiares de la víctima lloraban amargamente la muerte de Bustos Rueda.

El joven fue atendido y luego la Policía lo dejó a disposición del Centro de Servicios para Adolescentes por el delito de homicidio.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cadáver, el cual llevaron a Medicina Legal.


La víctima

Desde el domingo en la noche los despojos mortales de Bustos Rueda fueron puestos en velación en la funeraria San Juan, en Bucaramanga. La víctima era el menor de cuatro hermanos y residía con su familia en el barrio Villa Helena. Actualmente estaba trabajando en zapatería. Ayer a las 3:00 de la tarde, su cuerpo fue sepultado en el cementerio Central.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad