jueves 27 de agosto de 2009 - 10:00 AM

En un matorral encuentran sujeto abusando de un joven de 12 años

Un hombre de 39 años y jardinero de profesión, fue sorprendido por la Policía en una zona boscosa en la vía por Ruitoque Bajo, en Floridablanca, en momentos en que abusaba sexualmente de un adolescente de 12 años.

El hecho fue puesto al descubierto luego de que agentes de la Sijin que pasaban revista por el kilómetro 19+107 metros, observaron a un lado de la vía una motocicleta parqueada.

Esa situación despertó la sospecha de los investigadores quienes se bajaron de la patrulla y se internaron en la maraña en busca del dueño de la motocicleta.

Para sorpresa de ellos, a pocos metros de la vía encontraron a un hombre de 39 años que estaba abusando sexualmente de un joven de 12.

El abusador había utilizado los chalecos reflectivos de la motocicleta como sábanas. Al verse sorprendido intentó evadir el arresto. Primero increpó a los policías para que le propinaran un disparo y luego, como último recurso, les ofreció $70 mil para que lo dejaran ir.

De inmediato el sujeto fue capturado y trasladado a las instalaciones de la Sijin.

Tras ser reseñado, el abusador fue enviado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y cohecho por dar u ofrecer.

Para la cárcel

Según pudo establecer la Sijin, la víctima del abuso sexual había sido contactado en el parque principal de Piedecuesta y tras ofrecerle $10 mil al joven lo convenció para que lo acompañara, mediante engaños, a la zona boscosa donde se produjo el abuso y la captura.

Las autoridades también conocieron que el agresor mantiene una amistad con el abuelo de la víctima, situación que jugó a favor del abusador quien se valió de ese vínculo para convencer al joven a que fuera al sitio en el que se presentó el abuso.

El capturado ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Durante la diligencia judicial el juez le dictó medida de aseguramiento y la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y cohecho por dar u ofrecer.

Tras analizar el acervo probatorio, el juez dictó contra el abusador medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación y lo envió a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde deberá permanecer mientras avanza el proceso.

Padrastro abusador


En otro hecho del mismo calibre, hombres de la Policía, a través del Grupo Caivas de la Sijin, capturaron a un sujeto de 42 años, de profesión zapatero, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado.

La captura se produjo en la carrera 61A con 17 del barrio Buenos Aires, en cumplimiento a una orden proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal. De acuerdo a la investigación el capturado aprovechando su condición de padrastro abusó sexualmente de una joven de 12 años de edad, en hechos ocurridos el 23 de febrero de 2008. Según la denuncia instaurada por la madre de la víctima, el abusador esperó a que la joven se quedara dormida, entró a su habitación y cometió el hecho.

La adolescente puso en conocimiento de la situación a su progenitora, quien de inmediato instauró el denuncio. El abusador fue enviado a la Cárcel Modelo de esta ciudad bajo medida de aseguramiento.

Otro abusador


La otra captura se produjo en una finca de la vereda Santa Bárbara, en jurisdicción del municipio de Floridablanca, donde fue privado de la libertad un hombre de 65 años de edad, quien tenía vigente una orden de arresto por el delito de acceso carnal violento abusivo con menor de 14 años.

El agresor fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías quien le dictó medida de Aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

línea de tiempo
Capturas de abusadores sexuales


Julio 5
Un hombre de 62 años fue arrestado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, por abusar sexualmente de sus nietas de 7 y 8 años de edad.
Junio 22
Un padre de familia fue capturado por la Policía por abusar sexualmente de su hija de nueve años. Según se pudo establecer la menor escribió en un diario su drama.
Junio 9
Un abusador de 51 años fue detenido luego de que las autoridades determinar que había abusado sexualmente de su hija de 13 años de edad.
Junio 8
Un hombre de 49 años fue privado de la libertad en la zona Norte de Bucaramanga por acceder sexualmente a una niña de 8 años de edad.
Junio 6
Un sujeto de 58 años fue capturado por abusar sexualmente de una niña de 7 años en un barrio de Bucaramanga. El abusador fue enviado a la Cárcel Modelo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad