jueves 25 de febrero de 2010 - 10:00 AM

En un mismo barrio la Policía desmanteló cuatro expendidos

En un sólo barrio la Policía Metropolitana de Bucaramanga desmanteló en las últimas cuatro expendios de droga que venían funcionando en la Ciudadela Café Madrid, en el Norte de Bucaramanga.

De acuerdo con las autoridades en los cuatro inmuebles se comercializaba marihuana, bazuco y cocaína, droga que era vendida en pequeñas cantidades por adultos e incluso por menores de edad.  

Aunque en lo que va del año las autoridades han efectuado 27 allanamientos en casas que funcionaban como centro de acopio y distribución de droga, es el primer caso en varios años en el que en un mismo barrio logran desmantelar cuatro expendios.

Este operativo se dio después de que los investigadores recolectaron pruebas donde se evidenció que en las cuatro viviendas estaban distribuyendo droga. Por tal razón la Fiscalía seccional expidió  las órdenes de allanamiento respectivas para que la Policía las hiciera efectivas.

Fue así que tras un operativo simultáneo, investigadores de la Unidad de Estupefacientes de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana, registraron las cuatro viviendas donde fueron capturados en flagrancia cinco adultos y un menor de edad.


Para la cárcel

En el allanamiento las autoridades incautaron 174 gramos de marihuana, 67 gramos de bazuco y dinero en efectivo, por lo que los cinco adultos fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde quedaron a disposición.

Los adultos fueron procesados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, mientras que el menor de edad quedó a órdenes del Centro Penal Especializado para Adolescentes.

Los cinco capturados ya fueron presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías quien, según la Policía, les dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga donde deberán permanecer mientras avanza el proceso investigativo.

La Policía aseguró que los cuatro inmuebles allanados por comercializar droga serán presentados a la Unidad Nacional de Lavado de Activos y Extinción de Dominio de la Fiscalía.


LISTA

Droga incautada en 2010

  1. Cocaína: 6,6 kilos.
  2. Base de coca: 3,40 kilos.
  3. Bazuco:5,5 kilos.
  4. Marihuana: 41,28 kilos.

síntesis

Siete capturas al día

En promedio al día la Policía captura en Bucaramanga y el área metropolitana cuatro expendedores de droga y tres consumidores de alucinógenos.

De hecho, en lo que va del año han sido capturadas 422 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según las estadísticas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, las 422 capturas que van en 2010 por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes representan un aumento de 185% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad