sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

En una audiencia privada la Fiscalía legalizó pruebas contra Johana Macías

En completo sigilo y bajo estrictas medidas de seguridad, Johana Macías, señalada por la Fiscalía de ser la responsable de la muerte de su propio hijo de seis días de nacido, fue conducida ayer desde el Centro de Resocialización de Mujeres, en Chimitá, hasta el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Macías fue citada para que asistiera a una audiencia de legalización de pruebas por el proceso que en su contra adelanta la Fiscalía por el delito de homicidio agravado, como presunta responsable de la muerte del pequeño Esteban Alejandro.

De manera extraoficial se conoció ayer que, al parecer, una de las pruebas que habría presentado la Fiscalía ante el juez, con el fin de que la legalizara, serían los resultados de las muestras de ADN, tomadas el pasados 8 de julio a Orlando Mosquera y Johana Macías, a fin de establecer la paternidad de Esteban Alejandro.

Sin embargo, como la diligencia se manejó en completo hermetismo, esta información no se pudo confirmar con ninguna de las partes involucradas, quienes se limitaron a guardar silencio.

Hermetismo y silencio

El primero en llegar a la cita fue el abogado defensor de Johana Macías, quien a la 1:00 de la tarde ingresó al Palacio de Justicia. Diez minutos después en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, Inpec, hizo su arribo Johana Macías.

La audiencia, declarada privada, empezó a la 1:15 de la tarde en la sala dos a la que sólo pudieron ingresar Johana Macías junto a su abogado, la fiscal y el juez de control de garantías.

Según pudo establecer esta Redacción la diligencia judicial  fue solicitada por la Fiscalía con el fin de presentar ante un juez de control de garantías algunas pruebas recolectadas por el ente acusador, para que puedan ser utilizadas durante el juicio oral contra Johana Macías, por el delito de homicidio agravado.

La audiencia tardó 45 minutos. Notificadas las partes, Johana Macías fue conducida de regreso, en medio de un amplio dispositivo de seguridad,  al Centro de Resocialización de Mujeres, en Chimitá, donde permanece desde el pasado 19 de junio bajo medida de aseguramiento.

A la expectativa

La Fiscalía ya se encuentra ultimando detalles y recolectado pruebas para lo que será la primera audiencia del juicio oral contra Johana Macías, señalada por las autoridades como la responsable de la muerte de su hijo Esteban Alejandro.

El escrito de acusación que presentará la Fiscalía ante el juez de conocimiento estará listo en los próximos días y a más tardar en una semana se dará inicio a uno de los juicios más esperados por la opinión pública.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad