Publicidad

Judicial
Lunes 16 de octubre de 2023 - 12:00 PM

En video: Delincuentes se lanzaron al río Suratá para evitar ser atrapados, tras frustrado intento de robo

Residentes de la vereda Capilla Baja de Bucaramanga quemaron la moto donde se movilizaban dos delincuentes. Los ladrones intentaron asaltar un negocio en la vía a Matanza.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El intento de hurto a una tienda ubicada en el kilómetro 12 de la vía entre Bucaramanga a Matanza sucedió anoche domingo 15 de octubre.

Según los habitantes de la vereda Capilla Baja, del corregimiento dos de Bucaramanga, al lugar llegaron cuatro sujetos en dos motos y entraron a uno de los negocios ubicados sobre la vía que conduce a la provincia de Soto Norte.

Los ladrones armados ingresaron al negocio y amenazaron al propietario de la tienda, mientras le exigían que les entregara el producido del fin de semana.

“Fue en la tienda de ‘Don Pedro’, al señor lo amenazaron y le pegaron un ‘cachazo’ en la cabeza para que le entregara los elementos de valor”, señaló Helena Pimiento, líder de la vereda Capilla Baja.

Según un testigo, un vecino del tendero se dio cuenta del atraco y realizó dos disparos para ahuyentar a los ladrones. Los delincuentes, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, asustados emprendieron la huida.

Solo que mientras dos de los cuatro delincuentes lograron escaparse en una moto, los otros dos dejaron la suya abandonada y se lanzaron al Río Suratá, buscando escapar de la ‘justicia ciudadana’.

Los vecinos del sector rural iniciaron la búsqueda de los delincuentes, pero por ser horas de la noche no los encontraron y decidieron quemar la moto abandonada. Se desconoce el paradero de ellos.

“No se pudieron encontrar, fue imposible por la oscuridad. Los sujetos se lanzaron al río y estuvimos pendientes hasta horas de la madrugada. Dos patrullas de la Policía nos apoyaron a buscarlos, pero lograron irse”, indicó la líder de Capilla Baja.

Lo que además manifestaron los residentes de este sector rural de Bucaramanga fue que a la motocicleta que quemaron de placas MMC-44F le figura un comparendo.

Los habitantes, además, les solicitaron a las autoridades mejorar la iluminación en esta carretera en la que los últimos años ha aumentado la movilidad por los balnearios y sitios de interés turístico.

“Estamos abandonados por (falta de) alumbrado público, es lo que más no está afectando. La Policía nos apoya cuando la llamamos, pero no pueden estar todo el tiempo sobre la vía. La oscuridad en horas de la noche la están aprovechando los delincuentes para hacer de las suyas”, dijo Helena Pimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad