martes 05 de septiembre de 2023 - 3:07 PM

En video: Esta tarde le dan el último adiós a Karol Ríos en Chima y El Socorro

Sus familiares, amigos y la comunidad de Chima, Santander, preparan esta tarde el sepelio de Karol Dayana Ríos Heredia, la teniente santandereana de la Armada Nacional que murió en un trágico accidente de tránsito en la isla de San Andrés.
Compartir

En el auditorio del Colegio Integrado Inmaculada Concepción, Coinco, de Chima, Santander, donde Karol Dayana Ríos recibió en el 2015 su diploma de bachiller. Allí su familia, sus excompañeros de curso, sus vecinos y la comunidad de esta región le brindan las honras fúnebres a la joven teniente de corbeta de la Armada Nacional.

La eucaristía comenzará desde las dos de la tarde de hoy martes 5 de septiembre y luego su cuerpo será llevado al Parque Cementerio Memorial Los Sauces en el municipio de El Socorro.

En la sala de velación ha llamado la atención el homenaje que le hicieron las directivas del Colegio Integrado Inmaculada Concepción, Coinco, de Chima, al colocar su foto de promoción junto a sus compañeros de clases.

“Era una joven muy estudiosa cuando estaba en el colegio y a sus 23 años ya había alcanzado parte de sus sueños como era la carrera militar en la armada. Ahora le daremos el último adiós, pero será ejemplo para muchos jóvenes de este municipio”, recordó el alcalde de Chima, Sergio Alexánder González Hernández.

La oficial de la Armada Nacional era hija de Mauricio Ríos, concejal de Chima, que ha ocupado ese puesto en cuatro periodos. El acongojado padre le expresó a Vanguardia que hace tres años su hija se había graduado como oficial tras una incansable lucha por lograr uno de sus sueños.

“Se presentó a una convocatoria en la Armada Nacional. Entre unos 700 aspirantes, ella tuvo la oportunidad de quedar. Ingresó a la Armada, en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla de Cartagena, y durante cuatro años estudió hasta que en el 2020 se graduó como teniente de corbeta”, manifestó el papá.

En enero de este año fue trasladada al archipiélago de San Andrés y Providencia, en donde de manera inesperada encontraría la muerte el pasado fin de semana.

$!En video: Esta tarde le dan el último adiós a Karol Ríos en Chima y El Socorro

Así fue el accidente

Según la información de las autoridades de la isla de San Andrés, el accidente se presentó en horas de la mañana del sábado 2 de septiembre en la vía Circunvalación cerca de la cabecera de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla cuando dos motocicletas chocaron por causas aún por establecer.

Karol Ríos iba con el también oficial de la Armada Nacional Johan Farid Noriega en una de las motocicletas. Por motivos que son materia de investigación colisionaron contra otra moto conducida por Daniel Vallejo, residente en la isla de San Andrés, que según el último parte médico se encuentra estable en el hospital local del archipiélago.

El acompañante en la moto y compañero en la Armada Nacional de la joven santandereana se recupera en un centro médico de Barranquilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad