viernes 01 de septiembre de 2023 - 8:35 AM

En video: Luto en Mogotes, Santander, por la muerte de dos motociclistas en la vía a San Gil

Un joven de 22 años de edad y otro motociclista de 33 años fueron las víctimas mortales de un trágico accidente que se presentó en la noche de este jueves en la vía que comunica a los municipios de Mogotes y San Gil, en Santander. Las causas están por establecer y se presume que iban sin casco.
Compartir

Consternados amanecieron los habitantes de Mogotes, un municipio ubicado a una hora de San Gil, después de la muerte de dos motociclistas que nacieron en esta población de Santander.

Las identidades fueron confirmadas por la Seccional de la Tránsito de la Policía de Santander. Se tratan de Ángel Yoneyderth Pinto Álvarez de 21 años de edad y Rubén de Jesús Gutiérrez Argüello de 33 años. Los dos nacieron en Mogotes y conducían motocicletas de marcas Discover y una Pulsar 200.

De Ángel Pinto se conoció que era soltero, de ocupación mecánico, bachiller y residía en el barrio La Lomita.

“Era hijo de la profesora Estella, una reconocida docente del municipio. Era un joven emprendedor, un gran amigo, alegre y nos duele su partida”, señaló uno de sus conocidos

La otra víctima fue Rubén de Jesús Gutiérrez Argüello, de 33 años de edad, se dedicaba a los oficios varios, tenía una relación en unión libre y el próximo 28 de septiembre estaba de cumpleaños. Residía en la vereda Las Vegas de Mogotes.

“Conducía una volqueta que carga caña de azúcar para abastecer los trapiches. Un excelente amigo y compañero de trabajo. Murió con el uniforme de trabajo, por lo que creemos que ya iba para la casa”, indicó uno de sus amigos.

Testigos que llegaron a auxiliarlos manifestaron que cuando los encontraron tendidos en la vía no tenían cascos y aún respiraban.

“Cuando llegaron los de las ambulancias ya no tenían signos vitales, la verdad creemos que si tuvieran cascos, esos muchachos no fallecen”, indicó un residente de la zona.

En la población ha habido dolor y mensajes de condolencia para sus familiares como el de la Parroquia Santa Bárbara de Mogotes. “Como Iglesia Parroquial, nos unimos desde lo más profundo de nuestro corazón, ante la partida de los dos Jóvenes que perdieron la vida de manera inesperada. Expresamos a sus familias las más sentidas condolencias y mucha fuerza en estos momentos tan difíciles. Descansen en Paz”.

$!En video: Luto en Mogotes, Santander, por la muerte de dos motociclistas en la vía a San Gil

Qué dicen las autoridades del accidente

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito de Santander, el accidente se presentó a las 7:20 de la noche del jueves 31 de agosto, en el kilómetro 28 de la vía entre Mogotes a San Gil, en el sector conocido como ‘La Amarilla’ o ‘La Gruta’.

“Nos informan sobre un accidente de tránsito donde colisionaron dos motocicletas, de inmediato nos desplazamos al lugar en mención, al llegar se observan dos personas tendidas sobre la vía nacional”, señaló la Policía.

Un médico del servicio de urgencias del Hospital de Mogotes llegó hasta el sitio del siniestro y confirmó que los dos motociclistas ya no tenían signos vitales. El CTI se encargó del levantamiento.

Por ahora, las causas están por establecer, pero uno de los motociclistas habría invadido el carril contrario.

$!En video: Luto en Mogotes, Santander, por la muerte de dos motociclistas en la vía a San Gil
$!En video: Luto en Mogotes, Santander, por la muerte de dos motociclistas en la vía a San Gil
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad