miércoles 03 de marzo de 2021 - 12:00 PM

En video quedó registrado cómo un hombre fue asesinado durante un hurto en Girón

Juan David Gómez Cáceres, fue asesinado durante un hurto ocurrido en el centro de Girón. Los presuntos homicidas fueron capturados.
Escuchar este artículo

El 26 de noviembre del año pasado, Juan David Gómez Cáceres, fue asesinado durante un hurto ocurrido en el centro de Girón.

El accionar de los delincuentes quedó evidenciado en un video dado a conocer esta semana por la Policía, luego de la captura de los presuntos homicidas: alias ‘Papo’, de 23 años, y alias ‘Pupo’, de 22.

En las imágenes se observa cómo los dos agresores pasan por el lado de Gómez quien estaba acompañado por su novia con quien, al parecer discutía.

Segundos después, ‘Pupo’ y ‘Papo’ se regresan, y portado un arma blanca intimidan a la pareja de novios para arrebatarles sus pertenencias.

Al ver que le están quitando el bolso a su novia, Juan David interviene y es ahí cuando recibe una puñalada en el pecho.

Herido de gravedad y mientras los agresores emprenden la huida, Gómez, con ayuda de su novia, camina hasta la Clínica de Girón, pero minutos después falleció.

Tras una minuciosa investigación, la Policía de Bucaramanga logró la captura de los responsables de este hecho, quienes ahora enfrentan cargos ante la justicia por homicidio agravado, y hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

Según las autoridades, ‘Papo’ y ‘Pupo’ eran cómplices para cometer hurtos en diferentes sectores del municipio de Girón.

“Gracias al liderazgo de los investigadores de la Sijin que después de un trabajo impecable y articulado con la Fiscalía Primera Seccional Unidad de Vida de Bucaramanga, se pudo recolectar suficiente elemento material probatorio y evidencias físicas, en las que se resalta la reconstrucción de los hechos, análisis de cámaras de video del sector, seguimientos, agentes encubiertos entre otros; siendo vital y contundente para que la investigación avanzara, al punto que el Juzgado cuarto penal de garantías de Girón- Santander, ordenara la captura de los mencionados”, informó la Policía.

Para evadir su responsabilidad ante la justicia por estos hechos, ‘Pupo’ se refugiaba en el municipio de Puerto Salgar - Cundinamarca, hasta donde llegaron los investigadores y dieron con su captura después de seguirle la pista.

En cuanto a la captura de ‘Papo’, se dio en la vía pública del sector conocido como Puerta Grande, en Girón, cuando transitaba desprevenidamente y sin pensar que sería reconocido por los investigadores, después de un análisis morfológico que fue fundamental dentro de la investigación para tenerlo plenamente identificado.

Los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes y enviados a prisión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad