viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Encapuchados le dieron muerte a joven de 25 años

Dos disparos acabaron con la tranquilidad que ayer a la 1:30 de la mañana reinaba en el barrio Brisas de Primavera I etapa, en el municipio de Piedecuesta.

Era el anuncio de la tragedia para la familia Arenas Ovalles y el cumplimiento de las amenazas de muerte que meses atrás un grupo de sujetos armados, según la comunidad vigilantes informales, le hicieron a John Abelardo, un joven de 25 años.

'Estábamos durmiendo pero nos despertaron los disparos. Como a los diez minutos llegaron a la casa y me dijeron que habían matado a John. Salimos y caminamos dos cuadras y ya estaba la Policía en el sitio donde lo mataron', indicó un familiar de la víctima.

Testigos del hecho les aseguraron a las autoridades que el crimen habría sido perpetrado por hombres encapuchados que le propinaron dos tiros a la víctima y huyeron del lugar con rumbo desconocido.

A las 2:30 de la mañana agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, llegaron al sitio para practicar la diligencia de levantamiento del cadáver.

Hace dos meses el hoy occiso fue objeto de un atentado del cual resultó ileso. No obstante ese mismo día los sujetos que le dispararon le hicieron saber que su objetivo era asesinarlo.

Según manifestaron sus familiares, la víctima tenía problemas de adicción a la droga y estaba en pleno proceso de rehabilitación. Por tal razón entre la comunidad corre el rumor de que el crimen estaría relacionado con un plan de ‘limpieza social’, el cual desde principio de año viene haciendo carrera en el municipio de Piedecuesta y a la postre ha dejado al menos diez personas muertas.

Antes de morir

En la puerta de las instalaciones de Medicina Legal una tía de la víctima recordó lo que fueron las últimas horas de vida de John Abelardo Arenas Ovalles.

'Él trabajaba como ayudante de construcción. Como a las 5:00 de la tarde llegó a la casa y me dijo que estaba cansado y que tenía hambre. Le preparé una arepa, huevos y café en leche', señaló la mujer en medio de lágrimas.

Después de comer, el joven fue a la tienda y compró una bolsa de jabón y le pidió a su tía que le lavara su ropa.

Arenas Ovalles presentía su muerte. Por eso antes de irse fue necesario un abrazo acompañado de varias peticiones.

'Me dijo que pasara lo que pasara le cuidara a su hijo, un hermoso niño de tres años de cabello mono y ojos azules. Luego me dio un abrazo y me dijo que cualquier cosa podía pasar porque lo habían amenazado de muerte', recordó la tía de la víctima.

Horas después los propios temores de Arenas Ovalles se cumplieron. Un encapuchado sentenció su vida de dos disparos.

Ayer en la tarde los familiares del joven asesinado, quien era el menor de dos hermanos, esperaban a que en Medicina Legal les entregaran el cuerpo el cual será velado en una funeraria del municipio de Piedecuesta.

línea de tiempo
Últimos crímenes en el área metropolitana


Septiembre 21
En la Clínica Bucaramanga murió un joven identificado como Nicolás Fernando Gómez Díaz, de 19 años, después de recibir dos puñaladas en el pecho en el barrio San Miguel.
Septiembre 21
Una mujer de 71 años, identificada como María de los Ángeles Albarracín Albarracín, fue asesinada en medio de un presunto atraco ocurrido a las 11:30 de la mañana, en la calle 37 No 27-63, del barrio Mejoras Públicas, en Bucaramanga.
Septiembre 20
Luis Eduardo Sánchez Castellanos, de 26 años, fue asesinado por un joven de 19 años en una riña. Al parecer la víctima le negó una cerveza al agresor a quien también abofeteó. Minutos más tarde el joven regresó armado y cometió el crimen.
Septiembre 20
Luis Enrique Martínez Ariza, de 34 años y soldador de profesión, fue asesinado en una riña que sostuvo con otro sujeto en el barrio Arenales Quinta Etapa. La víctima murió en el Hospital Universitario de Santander, HUS, mientras recibía atención médica.
Septiembre 18
Reinaldo Páez Díaz fue asesinado de seis disparos que le propinó un sujeto al que le adeudaba un dinero. El hecho se presentó a las 11:30 de la mañana en la carrera 7A con calle 12 del barrio Campo Alegre III del municipio de Lebrija.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad