lunes 10 de febrero de 2020 - 6:31 PM

Encapuchados se tomaron un edificio de la Universidad Industrial de Santander

Funcionarios de la Universidad Industrial de Santander señalaron que un grupo de personas encapuchadas se tomó el edificio de Administración 1, donde funciona la Rectoría y dos de las tres vicerrectorías.
Escuchar este artículo

Un grupo de personas que usaba pasamontañas ingresó al edificio de Administración 1 de la Universidad Industrial de Santander con el fin de tomarse el edificio.

Prendieron fuego en el primer piso y llenaron de graffitis y papeles a un vehículo que estaba estacionado en la puerta del edificio.

Lea también: Denuncian presunta negligencia de la UIS para mitigar acoso sexual a estudiantes

A pesar de que las primeras versiones señalaban que había personas retenidas, pocos minutos después los mismos funcionarios reportaron que fueron evacuados con normalidad.

Entre tanto, el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga explicó que se trató de un conato de incendio, el cual fue controlado por los estudiantes y el personal que se hizo presente en el lugar.

Encapuchados se tomaron un edificio de la Universidad Industrial de Santander

Voceros de los estudiantes señalaron que se mantendrían en el lugar hasta que el rector de la universidad, Hernán Porras, dialogue con ellos. La protesta se habría desatado por la presencia de funcionarios a los cuales acusan de diferentes hechos.

Por su parte, el Personero de Bucaramanga, Rafael Picón Sarmiento, manifestó que adelantan una negociación con las autoridades y el grupo de estudiantes que se encuentra presente en la UIS.

“Queremos realizar una Consejo Académico Ampliado para atender las denuncias de presuntas agresiones sexuales de parte de funcionarios de la Universidad”, indicó el Personero.

Finalmente, a través de un comunicado el Consejo Académico convocó para este martes una sesión ampliada con el propósito de aclarar varios temas, entre ellos “el procedimiento de la institución para abordar las denuncias recibidas al respecto”.

La sesión será presidida por el rector Hernán Porras y se realizará en el auditorio Luis A. Calvo desde las 7:00 a.m. el martes 11 de febrero de 2020.

$!Encapuchados se tomaron un edificio de la Universidad Industrial de Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad