sábado 15 de mayo de 2010 - 11:07 AM

Encerrona en ‘El Pájaro’: seis capturados y droga incautada

Es considerado por las autoridades uno de los sitios más neurálgicos en materia de seguridad del municipio de Girón donde, por su difícil acceso, la delincuencia ha encontrado su guarida para comercializar droga.

Se trata del asentamiento humano ‘El Pájaro’, que colinda con el barrio Rincón de Girón, hasta donde el jueves en la mañana llegaron 200 policías, apoyados por la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en busca de delincuentes y expendedores. Fuertemente armados y estratégicamente ubicados, las autoridades literalmente ‘cerraron la jaula’ para que nadie entrara ni saliera de ‘El Pájaro’.

A las 9:00 de la mañana y en cuestión de minutos, perros de la Unidad Antinarcóticos y los 200 uniformados tomaron posición para requisar uno a uno los cambuches en los que la Policía sospechaba que funcionaban expendios de droga.


En flagrancia

Como era de esperarse, en uno de los cambuches registrados las autoridades encontraron a dos hombres con las manos en la droga y los bolsillos llenos con $2 millones en efectivo, producto de la venta de las dosis de marihuana, bazuco y cocaína que ofrecían allí las 24 horas del día.

Estos dos ‘jíbaros’ se quedaron sin la plata y fueron enviados a los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.

Durante las tres horas que duró el operativo la Policía alcanzó a requisar a 280 personas, de las cuales cuatro fueron capturadas por los delitos de hurto calificado, acceso carnal violento y tráfico, comercialización y fabricación de estupefacientes.

Durante la redada se hicieron un total de 120 allanamientos en cambuches del asentamiento, que arrojaron la incautación de 300 gramos de droga, entre marihuana, bazuco y cocaína.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad