viernes 20 de octubre de 2023 - 10:02 AM

Encuentran el cadáver del sobrino de alias 'Otoniel', exjefe del Clan del Golfo

El descubrimiento del cuerpo fue realizado por campesinos de una vereda, quienes advirtieron a la Policía para que realizaran la atención al caso.
Compartir

En la mañana del pasado jueves 20 de octubre, residentes locales descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre con múltiples heridas de bala en la cabeza en la vereda Cascajo, en el municipio de Astrea, Cesar. Inicialmente no se pudo identificar a la víctima.

El equipo del CTI de la Fiscalía se movilizó rápidamente para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a las instalaciones de Medicina Legal en Chimichagua.

Lea también: ¿Quién era el piloto fallecido en accidente aéreo en Barrancabermeja?

Horas más tarde, algunos familiares confirmaron que la víctima era Arley Úsuga Torres, sobrino de alias 'Otoniel'.

Según Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno de Cesar, la identificación se llevó a cabo durante la noche del jueves, confirmando que Úsuga Torres era el individuo relacionado con delitos de despojo de tierras y tráfico de drogas.

Se anunció la apertura de una investigación para esclarecer los motivos del homicidio, considerando que Úsuga Torres estaba bajo arresto domiciliario en Valledupar desde 2022 por cargos de posesión ilegal de armas de fuego.

Úsuga fue detenido en diciembre de 2013 por las autoridades estadounidenses debido a acusaciones de narcotráfico y cumplió una condena de cuatro años.

No olvide leer: Mujer fue asesinada en un bar al parecer por un ajuste de cuentas

Posteriormente, fue extraditado en 2016 y regresó a Colombia en 2020, momento en el que fue recapturado para enfrentar cargos ante la justicia del país.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad