Publicidad

Judicial
Viernes 01 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Enfermera murió tras realizarse una cirugía estética en Ibagué

Luego del procedimiento la mujer comenzó a presentar complicaciones de salud que la llevaron a sufrir un infarto. Las autoridades investigan si la clínica cumplía con los requisitos exigidos por la ley.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Sandra Milena Quimbayo Gordillo, tenía 40 años (Foto: suministrada/VANGUARDIA).
Sandra Milena Quimbayo Gordillo, tenía 40 años (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

Compartir

Sandra Milena Quimbayo Gordillo, tenía 40 años (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

Las autoridades de Ibagué reportaron el fallecimiento de una mujer, de 40 años, luego de practicarse un procedimiento estético.

Sandra Milena Quimbayo Gordillo, como fue identificada la enfermera ibaguereña, murió luego de sufrir un infarto. Según lo informado, la mujer había ingresado a una reconocida clínica de Ibagué el pasado 26 de noviembre tras realizarse un procedimiento quirúrgico.

Puede leer: Transportaban más de $31 millones en estupefacientes en una encomienda por las vías de Santander

Sobre este caso se pronunció Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal: “desde la Secretaría de Salud municipal lamentamos el fallecimiento de una paciente de 40 años en una reconocida IPS de la ciudad, quien ingresa el 26 de noviembre para realizarse un procedimiento quirúrgico, el cual se lleva a cabo sin aparente reporte de complicaciones”.

Asimismo, dio a conocer cuáles podrían ser las causas del fallecimiento y reveló que la paciente no tuvo complicaciones durante la cirugía, de acuerdo al reporte entregado: “en su postoperatorio presenta alteraciones de las cifras tensionales y otros síntomas, que al parecer conducen a su deceso, luego de un infarto el día 27 de noviembre”, explicó.

Le interesa: Padre e hijo fueron asesinados cuando intentaban pasar reciclaje por trocha fronteriza

La funcionaria también indicó que desde la Alcaldía de Ibagué se están realizando auditorías a la IPS, con el fin de establecer la oportunidad y la calidad en el servicio, que se le prestó a esta usuaria.

Sobre Sandra Milena Quimbayo Gordillo, se conoció que era enfermera y había trabajado varios años en el hospital Federico Lleras Acosta, al igual que su mamá.

Desde el mencionado centro asistencial enviaron un mensaje de condolencias a sus familiares, en especial a la señora madre de la fallecida: “el hospital extiende un sentido mensaje de condolencias a María Yolanda Gordillo Bernal, auxiliar funcionaria del área de salud de la planta permanente, por la pérdida irreparable de su hija”.

Con información de El Nuevo Día.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad