viernes 24 de octubre de 2008 - 7:05 AM

Entrando a su casa, sicarios asesinaron a un comerciante

Los sicarios siguen haciendo de las suyas en Bucaramanga y el área metropolitana, al punto que desde el pasado domingo a la fecha, cuatro personas han sido asesinadas bajo esta modalidad.

El más reciente asesinato se presentó el miércoles a las 9:00 de la noche, en la carrera 34 con calle 30A, en el sector de la Plaza de Guarín, en Bucaramanga, donde un sicario disparó contra un hombre de 45 años que se disponía a ingresar a su vivienda.

La víctima fue identificada como Álvaro Quiroga Rojas, comerciante de repuestos, quien recibió seis disparos por parte de un sicario que le atacó a quemarropa.

Testigos de lo sucedido les aseguraron a las autoridades que a las 8:30 de la noche llegaron a la carrera 34 con calle 30ª, dos hombres en una motocicleta, que se parquearon frente a la nomenclatura 30A-24.

'Esos tipos ya habían venido en la mañana a preguntar por el señor, por eso, cuando los vimos se nos hizo normal, pensamos que lo estaban esperando', señaló un residente del sector.

Treinta minutos después, Quiroga Rojas, llegó al sitio, sacó las llaves de la puerta principal del edificio y abrió la puerta. Cuando se disponía a entrar, un sicario se le acercó y descargó su arma contra la humanidad del comerciante.

Paso seguido, el sicario se montó en la motocicleta donde era esperado por su cómplice y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Murió en el Hospital


El ruido de los disparos alertó a todo el vecindario. La primera persona en llegar a las escaleras donde quedó tendido el cuerpo de Quiroga Rojas fue su esposa, quien alarmada bajó corriendo al primer piso.

En un taxi, el comerciante fue conducido al Hospital  Universitario de Santander, HUS, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Agentes de la Unidad de Levantamiento del CTI realizaron la inspección del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Al sitio donde sucedieron los hechos también  llegaron  uniformados de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según las autoridades, el comerciante había llegado a Bucaramanga desde hacía 15 días, procedente de Venezuela.

Por su parte, los familiares del occiso aseguraron desconocer amenazas contra su vida.

El cuerpo de Quiroga Rojas será trasladado a Bogotá en las próximas horas. Allí será sepultado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad