Publicidad

Judicial
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Entre matorrales hallaron un cuerpo envuelto en sábanas

En menos de 24 horas fueron hallados dos cadáveres en zona rural del municipio de Girardota Antioquia Los dos cuerpos presentaban signos de violencia y estaban envueltos en sábanas

Compartir
Imprimir
Comentarios
El hecho ocurrió en la vereda Encenillos, en Girardota, Antioquia (Foto: archivo/VANGUARDIA).
El hecho ocurrió en la vereda Encenillos, en Girardota, Antioquia (Foto: archivo/VANGUARDIA).

Compartir

El hecho ocurrió en la vereda Encenillos, en Girardota, Antioquia (Foto: archivo/VANGUARDIA).

Un segundo cadáver fue hallado en la tarde de este jueves envuelto en sábanas y abandonado en un matorral de la vereda Encenillos, de Girardota, a pocos metros del lugar donde el miércoles habían encontrado otro cuerpo, en las mismas condiciones.

El nuevo hallazgo se registró en esta vereda, ubicada a 40 minutos del casco urbano de este municipio del norte del Valle de Aburrá, luego de que se denunciara un fuerte olor a descompuesto, por lo que las autoridades decidieron volver a la zona y al hacer las verificaciones respectivas, se encontraron con un segundo cuerpo, a unos metros de donde habían encontrado el anterior.

Puede leer: La historia del hombre que transportaba dos lingotes de oro avaluados en $1.200 millones

Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cadáver y por su condición no encontraron documentación, por lo que quedó sin identificar y su muerte quedó por establecer. Las labores de esclarecimiento quedarán en manos de Medicina Legal con sus médicos forenses.

Para la recuperación se hizo necesaria la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos de Girardota, debido a que estaba en un barranco de más de 15 metros de profundidad.

En cuanto al hallazgo registrado el miércoles, las autoridades establecieron que se trataba de Álvaro Andrés Díaz Matallana, de 39 años, quien estaba desaparecido desde el pasado domingo en el barrio El Trapiche, de Bello.

Las autoridades iniciaron una investigación para establecer si el nuevo hallazgo tendría alguna relación con Álvaro Andrés y algunas versiones extraoficiales hacen mención que en los últimos días desaparecieron cuatro personas en Bello.

Con este hecho ya se totalizan ocho homicidios este año en Girardota, los mismos casos que se registraron en los 365 de 2022, y van siete menos de los ocurridos en todo el 2023.

Las autoridades de Girardota se han mostrado preocupadas por este elevado incremento de los homicidios, aunque aseguraron que estos hechos no se deben a un conflicto en la localidad, sino que allá han encontrado dónde abandonar los cuerpos de sus víctimas, aprovechándose de sus zonas boscosas.

Además: Él es Jader Eduardo Echeverría Cáceres, el joven asesinado en Piedecuesta

De hecho, este es el tercer cuerpo abandonado en envolturas en lo que va del año en este municipio del norte del Valle de Aburrá y los dos anteriores fueron personas que estaban desaparecidas de Bello. En las labores forenses se podría esclarecer si sería el tercero.

Con información de El Colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad