lunes 02 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Entrenador de fútbol es acusado de ofrecerle dinero a un menor a cambio de sexo, en Bucaramanga

En flagrancia por la Policía fue capturado Carlos Alberto Amaya Araque, de 26 años, al ser señalado de ofrecerle $100 mil a un menor de 14 años a cambio de tener relaciones sexuales. Fue enviado a la cárcel.
Escuchar este artículo

Estupor generó la captura llevada a cabo la semana pasada en el barrio San Cristóbal, en el norte de Bucaramanga, no solo por el delito por el cual se señala al acusado, sino por el papel que venía desempeñando en la comunidad como entrenador de una escuela de fútbol.

Se trata de Carlos Alberto Amaya Araque, de 26 años de edad, quien fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, por un proceso que se adelanta en su contra por el delito de explotación sexual y comercialización con menor de 18 años.

Le puede interesar: Cayó red delincuencial que operaba desde ‘Las Pulgas’, Bucaramanga

De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía en las audiencias preliminares, el entrenador venía desde tiempo atrás acosando a uno de sus alumnos, un menor de escasos 14 años, para que a cambio de $100 mil en efectivo, accediera a tener relaciones sexuales con él.

El pasado miércoles 28 de agosto, sobre el mediodía, el menor de edad decidió contarle a su progenitora las propuestas indecentes que este hombre le hacía. Incluso le mostró conversaciones en redes sociales que daban cuenta de una cita que Amaya Araque le había puesto al joven en su vivienda, para la tarde de ese mismo día.

Desesperada la madre corrió a alertar a la Policía de la situación que se venía presentando, mientras que el menor quedó solo en la casa y fue visitado por el entrenador, quien residía en un barrio aledaño.

Las autoridades informaron que tan pronto la madre regresó con los uniformados encontraron en una de las habitaciones del inmueble a la víctima, en compañía del profesor.

Lea también : Accidente de tránsito en la vía San Gil - Bucaramanga deja un herido

Al ser interrogado, el menor de edad indicó que Carlos Alberto le había entregado $100 mil, en billetes de $20 mil, y enseguida le había dicho que él ya sabía a que venía.

Y en efecto, las autoridades encontraron en poder del afectado el dinero en mención. Además este acusó a su entrenador de haberle tocado sus partes íntimas.

La Policía procedió a capturar al acusado en flagrancia y lo salvó de ser agredido por una turba de ciudadanos enfurecidos que conocieron el hecho.

Amaya Araque no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó. Sin embargo, ante las evidencias presentadas que señalaban una posible inferencia razonable de autoría, el juez lo envió a prisión.

Vanguardia conoció que al parecer en el sector hay otras víctimas, en su mayoría menores de escasos recursos, por lo que la Fiscalía, en coordinación con la Policía, inició una investigación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad