miércoles 22 de enero de 2020 - 12:00 AM

Hombre fue enviado a prisión por crimen ocurrido al Norte de Bucaramanga

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a Anderson Yair Espíndola Rodríguez por el homicidio de Roger Alexánder García, apuñalado en el barrio La Juventud.
Escuchar este artículo

Durante un año y 19 días Anderson Yair Espíndola Rodríguez se ocultó en diferentes lugares para no responder a la justicia por el homicidio de Roger Alexánder García Reyes, ocurrido la tarde del primero de enero del 2019. Sin embargo, la Policía lo capturó el lunes en Piedecuesta y ayer fue enviado a prisión.

Según las autoridades, Es píndola le propinó cuatro puñaladas al joven de 20 años en el barrio La Juventud, al parecer por una venganza personal.

Así ocurrió el crimen

El primer día del 2019 se encontraba Roger frente a la casa de un amigo en la calle 21N con carrera 1N, en inmediaciones del Parque de Las Tortugas. Allí conversaba con dos amigos cuando fue sorprendido por Espíndola Rodríguez, quien le cayó por la espalda y sin mediar palabra le clavó el cuchillo en múltiples oportunidades.

García Reyes recibió dos puñaladas en la cabeza, una en el mentón y otra en la mano derecha. Aunque uno de sus amigos intervino y trató de defenderlo, el atacante le hizo un lance y lo lesionó levemente en el pecho. Mientras la víctima caía agonizante, él escapó y desde ese día no lo volvieron a ver en el norte de Bucaramanga. Roger llegó sin signos vitales al Hospital Local del Norte.

Al parecer, y de acuerdo con las investigaciones, Anderson lo asesinó en venganza por haber herido a su compañera sentimental años atrás.

Oculto

Con señalamientos, relatos de testigos y reconocimientos fotográficos, investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en pocos meses identificaron plenamente a Espíndola como el autor del homicidio. Una orden de captura en su contra fue emitida pero fue imposible encontrarlo.

En La Juventud, Las Esperanzas y, en general, en todo el norte de la ciudad no volvieron a ver a Anderson, se especulaba que había escapado hacia Bogotá y esperaba a que la ‘marea bajara’ para regresar, pero no fue así.

Sin embargo, las indagaciones no se detuvieron y el hombre de 34 años fue ubicado por los uniformados en el municipio de Piedecuesta. De esta forma, la tarde del pasado lunes, con una nueva orden de arresto en manos, le cayeron en la calle 22B del barrio Los Cisnes y de inmediato lo esposaron.

Ayer en la mañana fue presentado ante un Juez de Control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga. Un Fiscal de la Unidad de Vida le imputó cargos por homicidio agravado y pese a que no se allanó a la acusación, finalmente fue enviado a prisión bajo medida de aseguramiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad