domingo 15 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Enviados a prisión tras cometer un atraco con un arma neumática en Bucaramanga

Dos jóvenes de 21 años fueron enviados a prisión tras atracar a una mujer en el barrio Porvenir. Para robarle el celular la amenazaron con una pistola que resultó ser de fogueo.
Escuchar este artículo

A prisión fueron a dar dos jóvenes acusados de atracar a una ciudadana armados con una pistola neumática.

El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes en la calle 103 con carrera 8, cerca del Recrear del barrio Porvenir en Bucaramanga.

Los delincuentes fueron identificados como Juan Pablo Rincón Guzmán y Gerson Javier Moreno Peña, ambos de 21 años de edad, quienes ahora deberán enfrentar ante la justicia un proceso penal por el delito de hurto calificado agravado.

El hecho, según denunció la mujer que resultó afectada, ocurrió a las 3:30 de la tarde cuando caminaba por el sector y contestó una llamada en su celular marca Huawei.

Esta oportunidad fue aprovechada por la pareja de delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

Juan Pablo descendió, la abordó por la espalda y le puso lo que parecía ser una pistola real en la cintura mientras la amenazaba para que le entregara el teléfono.

“No me mire la cara y deme el celular o le disparo”, le gritó el ladrón mientras la joven no tuvo otra opción que entregarle el teléfono avaluado en $800 mil.

Una vez se salió con la suya, Juan Pablo corrió y abordó la motocicleta en la que lo esperaba Gerson para escapar del lugar de los hechos.

Plan candado

Con lo que no contaba la pareja de delincuentes, era que un testigo había anotado la placa del vehículo y de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes dispusieron de un plan candado y el cierre de vías para dar con el paradero de los ladrones.

En pocos minutos, una patrulla policial los vio por la vía antigua al barrio cerca a la vía al municipio de Girón, luego de una corta persecución, los interceptó en inmediaciones de la Estación de Servicio El Bueno.

Cuando los requisaron le encontraron a Rincón Guzmán el celular y el arma neumática, así que los dos jóvenes fueron capturados de forma inmediata.

Ayer en horas de la tarde ambos fueron presentados en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga; un fiscal les imputó cargos, la motocicleta fue incautada con fines de decomiso y al finalizar las diligencias, la Juez de Control de Garantías les dictó a los hombres medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad