viernes 21 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Envían a la cárcel a ‘El Cojo’ por abusar de tres menores de edad en Bucaramanga

El hecho por el que fue arrestado ocurrió en el barrio Morrorrico, en Bucaramanga, en diciembre del año pasado. Al parecer, agredió sexualmente a una niña de 7 años.
Escuchar este artículo

Durante casi dos meses una humilde familia del barrio Morrorrico, en el occidente de Bucaramanga, sufrió en silencio su propio drama.

Un hombre de 48 años de edad se encargó de cortar de tajo la inocencia de una pequeña de 7 años el 27 de diciembre del año pasado y, desde entonces, los padres esperaron por la llegada del día en que esta acción tuviera su castigo por parte de la justicia.

Aquel doloroso día, la niña salió pasadas las 8:00 a.m. de la casa de su abuela en el barrio en mención y se dirigía muy cerca, a la residencia de su tío materno en el barrio Buenos Aires. Allí iba a recoger unos juguetes que había dejado olvidados.

El trayecto era por mucho una distancia de 100 metros, que ella en varias ocasiones había recorrido sola. Pero con lo que no contaba esta vez la niña era que en el camino acechaba un depredador sexual. Se trataba de alias ‘El Cojo’.

Este hombre, a través de un ‘mar’ de engaños, se ganó la confianza de la menor y la invitó a que pasara a su residencia para mostrarle unas tortugas, gatos, perros que allí se encontraban.

Pero las intenciones de ‘El Cojo’ eran muy ‘oscuras’. Tan pronto la menor cayó en la ‘trampa’, procedió a besarla y someterla a una serie de vejámenes sexuales.

Consumado el abuso, la niña se fue a la casa de sus familiares. Durante varias horas guardó silencio, hasta que estalló en llanto y contó lo sucedido.

Esa misma tarde las aberraciones llegaron a oídos de agentes de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía, que enseguida, bajo coordinación de la Fiscalía Sexta Caivas, se pusieron a trabajar en el caso.

Tenía su ‘guardado’

Durante el proceso investigativo, las autoridades hallaron que esta no era la primera vez que ‘El Cojo’ hacía de las suyas con las niñas. Este hombre tenía tres sentencias condenatorias, dos de ellas por delitos sexuales con menores de edad.

Todo esto, sumado a otras evidencias recopiladas, hicieron posible que un juez emitiera una orden de captura en contra de este sujeto, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Ya con este documento en mano, la Policía recibió información que advertía que ‘El Cojo’ se encontraba el pasado miércoles a las 8:20 a.m. en el módulo 1 de la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

Y así fue. Los uniformados llegaron y de una le ‘echaron mano’.

Un juez le dictó medida de aseguramiento intramural por el caso de Morrorrico, pero además deberá purgar en prisión las otras dos sentencias condenatorias que le fueron impuestas. Los padres de la pequeña víctima no se explican, sin embargo, como alguien con esos antecedentes estaba libre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad