jueves 11 de julio de 2019 - 12:00 AM

Envían a la cárcel a cuatro miembros de ‘Los Helios’, en Girón

Uno de sus integrantes, Kevin Arley Rada Parra, de 24 años, es señalado como responsable de un homicidio ocurrido el pasado 2 de mayo en el barrio Altos de Andina, Girón.
Escuchar este artículo

Un golpe a la organización delincuencial conocida como ‘Los Helios’ fue propinado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con la Fiscalía, en el barrio Convivir, en Girón.

Cinco de sus integrantes fueron capturados, cuatro en flagrancia y uno por orden judicial (homicidio), tras la materialización de cinco allanamientos por parte de agentes de la Sijín.

Entre los detenidos se encuentra Kevin Arley Rada Parra, de 24 años de edad, vinculado con el asesinato del joven Jean Carlos Ardila Ariza.

Este hecho violento se presentó el pasado 2 de mayo, sobre las 12:00 de la madrugada, cuando la víctima departía en una calle del barrio Convivir.

De un momento a otro, según el relato de testigos, se escucharon varios disparos y enseguida vieron venir a Jean Carlos herido con un impacto de bala en la cabeza. Su hermano lo traía casi a rastras hasta el barrio Altos de Andina, en donde residía, implorando por auxilio.

El joven de 19 años fue llevado a la Clínica de Girón y remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS. Al día siguiente, pese al esfuerzo del personal médico, falleció.

Los móviles

Desde entonces, las autoridades se dieron a la tarea de recopilar evidencias para identificar al responsable de este asesinato.

Como móvil del crimen las autoridades establecieron que Jean Carlos habría apuñalado a un familiar de ‘Los Helios’, en medio de un atraco.

En una venganza, “Rada Parra se dio a la tarea de buscar al joven y asesinarlo a tiros”, revelaron fuentes judiciales a esta redacción.

A la cárcel

Al señalado homicida la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Aunque no se allanó, un juez lo envió a la cárcel.

Entre tanto, en las viviendas allanadas la Policía encontró varias dosis de estupefacientes, una pistola nueve milímetros, un proveedor y seis proyectiles.

A estas cuatro personas, tres hombres y una mujer entre los 19 y 28 años de edad, el ente acusador les atribuyó los delitos de porte de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Todos se aceptaron los cargos que les fueron imputados y fueron enviados a prisión.

Muerto en operativo
Es de resaltar que en el barrio Convivir, donde operan ‘Los Helios’, Anderson Smith Leones Bustamante, de 23 años, falleció la semana pasada luego de recibir un disparo en la cabeza en medio de un operativo del Goes.
Mientras la Policía informó que la muerte del joven se dio en el marco de la legítima defensa en vista de que eran atacados por un perro pitbull, los familiares de la víctima denunciaron irregularidades.
La Fiscalía adelanta la investigación para esclarecer lo sucedido.
Leones Bustamante fue señalado por las autoridades de ser un expendedor de drogas del sector.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad