jueves 23 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Envían a la cárcel a hombre señalado de violar y embarazar a su hija en Lebrija

El hombre de 62 años es señalado por la Fiscalía de violar y embarazar a su hija, una menor de edad. Los hechos ocurrieron en Lebrija, Santander, durante los años 2008 al 2013.

En la Cárcel Modelo de Bucaramanga, nuevamente bajo medida de aseguramiento, deberá permanecer un hombre de 62 años, acusado de haber agredido sexualmente a su hija, una menor de edad, durante por lo menos cuatro años.

Este aberrante caso de violencia sexual, en el que además la víctima terminó embarazada, tuvo lugar en el municipio de Lebrija, Santander, entre los años 2008 al 2013.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades judiciales, para aquella época el hoy señalado se había separado de su compañera sentimental, con la cual tuvo una niña (la víctima).

Tras la separación la pareja acordó que la pequeña viviera con la madre y los fines de semana era llevada a la residencia del progenitor.

Justamente estos espacios fueron los que el presunto abusador aprovechó para acercarse a la menor, quien para la época contaba con 10 años, y agredirla sexualmente.

La investigación advierte que en primer lugar el hombre inició con tocamientos indebidos en el cuerpo de su hija. Ya con el paso de los años y una vez la menor pasó por la pubertad, empezó a accederla carnalmente.

Producto de los encuentros sexuales, la víctima, con 14 años de edad, quedó en embarazo.

A mediados de 2013, la joven decidió romper su silencio y contarle lo que venía ocurriendo a su progenitora, quien de inmediato denunció el hecho.

Luego de recopilar evidencias, la Sijín y la Fiscalía lograron la captura del padre, por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.

En las audiencias concentradas fue enviado a un establecimiento carcelario en donde permaneció por cuatro años, hasta que un juez decretó en el 2017 libertad por vencimiento de términos.

A pesar de este traspié, el proceso en contra del acusado continuó y un juez nuevamente ordenó su captura.

El pasado lunes 20 de mayo, sobre las 5:30 de la tarde, el señalado agresor fue detenido mediante orden judicial en la vereda Laguneta, en Girón, y el martes fue enviado a prisión.

Por lo pronto, el hombre de 62 años permanecerá recluido a la espera de la imposición de la pena.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad