miércoles 08 de enero de 2020 - 12:00 AM

Envían a la cárcel a joven por homicidio en el barrio Santander

Escuchar este artículo

Michael David Moreno Corzo es consciente de que si se hubiese quedado en su casa del barrio Santander, en el occidente de Bucaramanga, respetando una medida de aseguramiento domiciliaria que tenía en su contra, no estaría hoy en prisión, acusado de homicidio.

Pero a las 2:05 de la tarde del pasado lunes 6 de enero, a este joven de 22 años apodado como ‘El Gomelo’, se le antojó ir a la cancha Los Dos Amigos, ubicada en la carrera 9 occidente con calle 28 del barrio antes mencionado, “pa’ fumarse un cigarrillo”.

Allí, de acuerdo con la información entregada por la Fiscalía durante la judicialización del capturado, este se encontró con Jairo Antonio Acosta Atuesta, más conocido como ‘Toby’, con quien tenía una serie de problemas, a tal punto que ni siquiera se podían ver.

“¿Qué hace usted por aquí?... Váyase de acá ya”, fueron algunas de las palabras que Jairo le lanzó a su ‘enemigo’.

‘El Gomelo’ pese a la molestia de este sujeto de 24 años decidió quedarse en la cancha, fumando su cigarrillo. Fue entonces cuando al parecer Acosta Atuesta buscó una piedra y se la tiró en la cabeza a su oponente... Empezaba la feroz pelea.

Producto de la agresión, Michael David cayó al suelo, sufriendo lesiones en la cabeza y en el hombro derecho.

Su desquite llegaría tan pronto su oponente, creyendo que tenía todo controlado, bajó la guardia y se retiró unos metros.

“‘El Gomelo’ se paró y enseguida sacó un cuchillo para propinarle dos puñaladas en el pecho a Toby”, señaló el fiscal durante su intervención.

Herido de muerte, la víctima dio unos pasos hasta que se desgonzó en mitad de la carretera.

Aunque la comunidad lo llevó al Hospital Universitario de Santander, HUS, allí llegó sin signos vitales.

Por su parte, el señalado agresor se fue caminando hasta su casa, ubicada a cuadra y media de la cancha. En el trayecto fue abordado por uniformados de la Policía, a quienes ya la comunidad les había indicado que el responsable sería Michael.

“Señor agente, ese ‘man’ a toda hora era menospreciándome. Además, él fue el que empezó la pelea, nos íbamos a dar puñitos, pero me golpeó en la cabeza con una piedra (señalaba las lesiones que sufrió) y me tocó soplársela”, estas fueron las explicaciones que entregó el acusado a los agentes que lo capturaron.

Pero de nada valieron todas estas excusas... Si bien ayer la Fiscalía Primera de la Unidad de Vida le imputó cargos por homicidio simple, que ‘El Gomelo’ no aceptó, la juez de garantías decidió guardarlo en un centro carcelario, bajo medida de aseguramiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad