miércoles 19 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Envían a la cárcel a los cuatro señalados sicarios de alias ‘Pichi’

Un Juez de Control de Garantías envió ayer en la mañana a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, a los presuntos sicarios capturados por el asesinato del taxista y el presidiario ocurrido en la calle 45, entre carreras 15 y 16, el pasado 24 de agosto.
Escuchar este artículo

Como se recordará, Román Isidro Cepeda Cantillo, alias ‘Román’; Luis Fernando Quintero Prieto, alias ‘El Puma’ y Carlos Julio Navarro Ortiz, conocido como ‘Carlitos’, habían sido arrestados el pasado jueves 13 de septiembre en un operativo realizado por la Sijín, el Goes y la Fiscalía.

Estas capturas fueron el resultado de una minuciosa investigación adelantada durante 30 días por uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Arrestaron a sicarios implicados en el asesinato de taxista y presidiario en Bucaramanga

Durante las audiencias preliminares, que se prolongaron por cinco días, el ente acusador les imputó cargos a los procesados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y porte y tráfico de estupefacientes, a los cuales ninguno se allanó.

Nuevos detalles

Vanguardia Liberal pudo establecer que en la diligencia judicial se conocieron nuevos detalles de la investigación.

Según lo establecido por las autoridades, Jhon Jairo Díaz Maldonado, conocido como alias ‘Mojarra’, fue la persona que presuntamente le propinó los ocho disparos al recluso Henry Agudelo, alias ‘Karateka’, cuando acaba de salir de la Cárcel Modelo de Bucaramanga con un permiso de 72 horas y se desplazaba como pasajero en un taxi.

Isidro Serrano, el conductor del vehículo de servicio público, también recibió los mismos impactos de bala. Esta persona era ajena al atentado.

‘Mojarra’ fue capturado días atrás por la Sijín y Unipol en un operativo contra una banda distribuidora de estupefacientes en el norte de Bucaramanga. Por este hecho también se encuentra privado de la libertad y la Fiscalía le imputó cargos por los mismos delitos que a sus cómplices.

Lea además: Así fue la captura de los sicarios de alias ‘Pichi’ en Bucaramanga

Según información de la Policía, estos cuatro hombres obedecen órdenes del capo de microtráfico alias ‘Pichi’, quien continúa delinquiendo desde la clandestinidad.

Las pruebas

Dentro de las evidencias recolectadas por la Fiscalía, en la judicialización se presentó un video de una cámara de seguridad en donde se observa cómo dos individuos en una moto se acercan hasta el taxi de placas XVV-720. En cuestión de segundos el parrillero descendió y disparó contra los dos ocupantes del vehículo de servicio público, por el costado derecho del automotor.

Luego de perpetrar el crimen, sube de nuevo a la motocicleta, que huye por la calle 45 hacia occidente de la capital santandereana. Los otros dos cómplices los siguieron en otras motocicletas.

Al material de video se sumaron varias grabaciones de interceptaciones telefónicas realizadas por investigadores. En los audios se escucha cómo desde el penal ‘marcaron’ a ‘Karateka’ para que lo impactaran al momento de su salida.

De igual forma, hay conversaciones del atentado sicarial del que fue víctima William García Uribe cuando conducía un automóvil Chevrolet Spark. Este hecho sucedió el 11 de agosto en la vía principal del norte de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad