Publicidad

Judicial
Martes 02 de octubre de 2018 - 12:00 PM

Envían a la cárcel al señalado asesino del hincha de Millos

Familiares de la víctima, Andrés Felipe Ayala, de 24 años, exigieron pronta justicia y que crímenes relacionados a la intolerancia entre seguidores de equipos de fútbol no se vuelvan a repetir.

Compartir
Imprimir
Comentarios
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Edwin Santiago Bermúdez Sanabria, más conocido como alias ‘El Mono’, salió ayer esposado del Centro de Servicios Judiciales de Piedecuesta y con un cupo en la Cárcel Modelo de Bucaramanga luego de que un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

A este joven, de 24 años de edad, la Fiscalía lo acusa de haber acabado con la vida de Andrés Felipe Ayala Rodríguez, hincha de Millonarios, en medio de una riña registrada hacia la 9:30 de la mañana del pasado domingo en la estación de servicio El Molino, en la vía Piedecuesta - San Gil.

Como se recordará, la víctima, quien era oriunda de Bogotá, se encontraba en la capital santandereana presenciando el partido del sábado en la noche entre el Atlético Bucaramanga y Millonarios, este último el equipo de sus amores.

Justo cuando se disponía a regresar a su tierra natal y recolectaba dinero para el pasaje junto a un grupo de amigos, fue interceptado por cinco hombres en motocicletas. El enfrentamiento, que al parecer fue con hinchas del conjunto ‘Leopardo’, dejó un muerto y dos heridos.

Ayala Rodríguez recibió una puñalada en la espalda y fue trasladado a un centro asistencial de Piedecuesta, a donde llegó sin vida. En la reacción policial, alias ‘El Mono’ fue arrestado en flagrancia.

Audiencia

En la diligencia judicial se conoció que Bermúdez Sanabria llevaba tan solo 10 días disfrutando de su libertad. Había purgado una pena en un centro penitenciario por el delito de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

El ente acusador presentó una serie de evidencias que vinculan formalmente a Edwin Santiago con el asesinato del hincha del equipo ‘embajador’. Posteriormente, le imputó cargos por el delito de homicidio.

Hacia el mediodía de ayer, luego de los alegatos de la Fiscalía y la defensa del procesado, el juez determinó enviar a prisión a alias ‘El Mono’, bajo medida de aseguramiento.

“El que perdona es Dios”

Por su parte, Samy Alexander Ayala, papá del occiso, ayer en la tarde arribó a la ciudad y reclamó los restos mortales de su hijo en la morgue de Medicina legal, seccional Bucaramanga.

“Esto no debería suceder, la vida vale mucho más que una camiseta de un equipo. Ojalá esto sirva para que el amor por los equipos sea de corazón y que estos casos no sigan pasando. Mi hijo daba la vida por Millonarios y la dio..”, dijo el progenitor.

El padre agregó que no perdona al agresor y que espera se haga justicia pronto.

“Unos compañeros le avisaron a mi hija de la tragedia. Hay varias versiones, que estaban tomando y llegaron en motos unos hinchas del Bucaramanga.. Lo único que pido es que se haga justicia lo más pronto. Desafortunadamente no soy yo el que perdona, el que perdona es Dios y está arriba”.

Ayala Rodríguez residía en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, y era padre de dos menores: una de seis meses de nacida y la otra de 3 años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN JUDICIAL

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad