domingo 06 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Tres hombres fueron enviados a la cárcel por crimen del barrio Villabel, Floridablanca

Andrés Felipe Peralta Cortés, conocido como ‘El Ojón’, habría sido la persona que de cuatro disparos acabó con la vida de José Daniel Arias Rodríguez en un taller del barrio Villabel. Ambos hombres, según la Fiscalía, tenían problemas personales.
Escuchar este artículo

Cerca de 24 horas después de haberse registrado el asesinato de José Daniel Arias Rodríguez, de 35 años, en el barrio Villabel, en Floridablanca, los tres hombres que habían sido capturados por la Policía fueron llevados a comparecer ante la justicia.

Se trata de Pablo Andrés Kopp Uribe, Álvaro Andrés Quintero Laguado y Andrés Felipe Peralta Cortés.

Este último individuo sería la persona que disparó en contra de la humanidad de ‘El Mono’, como en vida era conocida la víctima.

En las audiencias preliminares, que se llevaron a cabo en la sala 7G del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, la Fiscalía reveló nuevos detalles del homicidio y del intento de escape.

Según relatos de testigos, Andrés Felipe llegó a las 10:40 de la mañana del pasado sábado hasta un taller de motos, ubicado en la carrera 12 con calle 7 del barrio Villabel, en donde Arias Rodríguez se desempeñaba como mecánico.

Le puede interesar: Asesinan a un hombre en el barrio Villabel

Allí sacó un revólver y le disparó en cuatro oportunidades, luego huyó en una motocicleta Bóxer negra.

Con intención de evadir el cerco de las autoridades policiales, cuadras más arriba descendió de la moto y se subió en un automóvil Chevrolet Sail, de placas HWL-146, que conducía Pablo Andrés. Álvaro Andrés iba en el puesto trasero de este vehículo.

El plan de fuga se frustró en la carrera 12 con calle 2, donde una patrulla de la Policía que pasaba por el sitio fue alertada por la comunidad. Ellos atravesaron la moto y los interceptaron.

Al ser sometidos los tres hombres a una minuciosa requisa, a Peralta Cortés, quien se identificó con una cédula de ciudadanía falsa con el nombre de Adrián Marín Ardila, le encontraron el revólver con el que se cometió el atentado. Entre tanto, el motociclista logró escapar y hasta el momento no ha sido identificado.

Mientras estos hechos se desarrollaban, José Daniel fue ingresado sin signos vitales al área de urgencias de la Clínica Foscal. Recibió tres tiros en la espalda y uno en el brazo izquierdo.

¿Problemas personales?

Pese a que por lo pronto los móviles del asesinato son materia de investigación, durante la diligencia judicial el Fiscal de la Unidad de Homicidios reveló que podría tratarse de problemas entre ‘El Mono’ y Andrés Felipe.

“El familiar asegura que un tal ‘Peralta’ (el pistolero) le había dicho meses atrás a José Daniel que cuando le diera ‘el chance’ lo iba a matar y que el problema sería por tráfico de droga. Al parecer, el señor Andrés Felipe se dedica a esto”, explicó el delegado del ente acusador.

Lea también: Video: accidente en Santander ocasionó un incendio y dejó sin vida a un motociclista

La Fiscalía agregó que Peralta Cortés tenía una orden de captura vigente por homicidio, emitida este año por un Juez en La Dorada, Caldas.

También aparece como indiciado por otro asesinato cometido en el año 2010 en el sector de Morrorrico, Bucaramanga, y otro proceso en etapa de juicio por tráfico de estupefacientes.

El vehículo Chevrolet Sail, que fue incautado con fines de decomiso, le había sido alquilado a Pablo Andrés por un conocido para que, según las autoridades, trabajara como conductor de transporte informal.

Anoche, al cierre de esta edición, un Juez de Garantías decidió enviar a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, a los tres procesados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad