lunes 19 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Error militar les costó la vida a dos jóvenes de 15 y 16 años

Dos menores de edad murieron en confusos hechos a manos de de soldados del Batallón Especial Energético Vial No 7, adscrito a la Quinta Brigada del Ejército con sede en Bucaramanga.

El hecho se presentó el pasado sábado a las 6:45 de la tarde en el corregimiento de San Miguel del Tigre, jurisdicción de Yondó. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades un soldado hizo un disparo al aire, al parecer, en medio de una pelea con otro uniformado.

Justo en ese momento los jóvenes Jeison Piñerez Rueda de 16 años y Alexander Martínez Piñerez de 15, pasaban por el lugar a bordo de una motocicleta.

Del otro lado de la carreta otro grupo de soldados pensaron que los jóvenes de la moto eran quienes habían disparado por lo que respondieron al fuego.

Piñerez Rueda y Martínez Piñerez fueron impactados por las balas y murieron en el sitio. El hecho mantiene conmocionada a la población que unánimemente expresaron su voz de rechazo.

'Ellos los asesinaron vilmente, eran estudiantes de noveno grado en el colegio de San miguel del Tigre y estaban en el centro del pueblo disfrutando de las fiestas, los mataron sin mediar palabras', aseguró Leonardo Piñerez, tío de los menores muertos.

Los 36 soldados que hacían parte de la compañía que protagonizó el error se encuentran acantonados en el Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja, Santander, a la espera de que les defina su situación jurídica.

'Es una situación lamentable, ya estuvimos en el corregimiento y hablamos con los familiares de los menores, les presentamos nuestros más sentimientos de condolencia. En estos momentos ya se  abrió una investigación formal disciplinaria y penal para tener claridad de los hechos', aseguró el brigadier general Jairo Alfonso Aponte Prieto, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.


Habla el Ejército

El comandante de la Segunda División del Ejército, lamentó la tragedia y dio una explicación de lo que pudo haber sucedido. 'Percibo un error en los procedimientos militares que desencadenó semejante tragedia.  Expresamos condolencias a las familias de las víctimas. Por lo pronto le pedimos a la Fiscalía que haga la investigación y en lo penal que las autoridades retomen el caso para saber por qué sucedieron los hechos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad